PARTICIPA EN EL ENCUENTRO Y LA ASAMBLEA ANUAL SCB.

ENTRE LA HISTORIA, EL PATRIMONIO Y LA MODERNIDAD

¡Bienvenidos a Burgos!

Burgos es hoy una ciudad viva, pujante, con dinamismo económico y liderando varios índices nacionales que ofrece una gran calidad de vida a los burgaleses y los muchos visitantes que se acercan.

 

A orillas del río Arlanzón y bajo la sombra de un castillo que, allá por los finales del siglo IX dio origen a su fundación, se asienta Burgos. Una histórica ciudad que ha sabido mantener viva en sus calles, plazas y monumentos toda la esencia y el esplendor de los tiempos pasados. Los 35 hospitales de peregrinos que llegaron a existir, convirtieron a Burgos en la ciudad más hospitalaria de toda Europa. Fue tanta la influencia del Camino en la configuración urbana de Burgos que su plano actual ha conservado con toda exactitud el trazado histórico del mismo.

 

Los visitantes de Burgos se encuentran con un verdadero y destacado triángulo de oro artístico y monumental formado por la Catedral, el Monasterio de Las Huelgas y la Cartuja de Miraflores. Tres edificios emblemáticos en los que es un placer y un goce para todos los sentidos rastrear y descubrir la pátina dejada por la historia y el arte.

 

Como es conocido, Burgos es Patrimonio de la Humanidad como pocos lugares: Cuenta con tres bienes declarados por Unesco: La Catedral de Burgos, los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago.

 

Burgos es una ciudad para vivirla y en la que merece la pena sumergirse con decisión. Una urbe moderna, pero sin agobios y sin prisas, cuajada de paseos, parques y jardines y en la que todavía reina la escala humana en la que fue concebida. En la ciudad del Arlanzón sigue latiendo el pulso de El Cid Campeador, el personaje más famoso de toda su Historia.

 

Bien conocida es la gastronomía de la tierra burgalesa, capital española de la gastronomía hace 4 años y desde el año pasado declarada por UNESCO Ciudad creativa de la Gastronomía; uno más de los motivos para desplazarse hacia nuestra ciudad. Nuestros productos típicos, cordero, morcillas, quesos, rivalizan entre sí por obtener los mayores favores de los visitantes.  También conserva la ciudad fiestas de gran tradición, en las que los burgaleses manifiestan el sentir peculiar, noble y abierto de sus gentes.

 

Pero Burgos no es solo patrimonio, cultura, historia o gastronomía. Con respecto al turismo congresual, y la Asamblea del Spain Convention Bureau que les ha traído a todos aquí, les mostraremos que tenemos equipamientos de primer nivel como el Forum Evolución que es la piedra angular del nuevo Burgos, ciudad de congresos. Un espacio moderno y singular, en el corazón de la ciudad y con capacidad para albergar todo tipo de eventos. Dispone de dos auditorios con capacidad para 1500 y 500 personas, respectivamente así como de salas polivalentes y zonas de exposiciones y de restauración.

 

Tenemos una amplia oferta hotelera adaptada a las diferentes categorías que cualquier congresista pueda necesitar y nuestras comunicaciones con Madrid o el Pais Vasco son buenas, rápidas y numerosas.

 

Pero lo mejor de todo es que ustedes aprovechen esta visita para descubrirlo de primera mano. Que se pierdan por nuestro Centro, que compren en nuestros comercios y que degusten nuestras tapas…. Así sabrán que todo lo que les contamos es eso… y más!!!

 

Feliz estancia con nosotros
Fco. Javier Lacalle