Compliance

Una tendencia que está influyendo sobre la organización de reuniones es el Compliance. Surge en Estados Unidos y viene marcada por la necesidad que  asociaciones y empresas tienen, de minimizar los riesgos cuando organizan reuniones y eventos, sobre todo si son reuniones internacionales.

El Compliance tiene en cuenta tres ámbitos de riesgo:

1.- El cumplimiento de normas éticas de la organización:

  • De la industria de reuniones en general
  • Del sector de actividad del que es el organizador (sobre todo médicos)

 

2.- Garantizar que se cumple con la legalidad del destino.

3.- Evitar riesgos durante el evento.

Las principales áreas de Compliance están enfocadas en:

  • Gastos y pagos – evitando prácticas relacionadas con la corrupción, el fraude y otras malas prácticas. Antes los organizadores exigían un compromiso de buenas prácticas por parte de los proveedores directos, pero últimamente demandan este compromiso de otros proveedores que estos subcontratan.
  • Selección de los participantes – garantizando un proceso adecuado y transparente en la selección de los invitados a la reunión o el evento.
  • Información personal de los asistentes – garantizando un uso correcto y la protección de los datos personales de los asistentes.