en-USes-ESfr-FRde-DEit-IT


  Estás aquí > Destinos

A CORUÑA

Turismo de la Coruña


Con una población de 400.000 habitantes en su área metropolitana, A Coruña es una ciudad de servicios que concentra la actividad socio – económica del norte de Galicia. Por este motivo, es sede de importantes empresas e instituciones universitarias y médicas.

Los aeropuertos de Alvedro, a 15 minutos del centro de la ciudad, y de Lavacolla, a 45 minutos, facilitan todo tipo de conexiones nacionales e internacionales.

Un moderno Palacio de Congresos, PALEXCO, con capacidad para más de 2.500 personas; un nuevo recinto ferial, EXPOCORUÑA, y una oferta hotelera de más de 3.000 plazas, hacen de A Coruña una ciudad que se adapta a la organización de todo tipo de reuniones.

A Coruña es también una de las ciudades gallegas con mayor oferta cultural, de ocio y comercial, lo que permite confeccionar atractivos programas en los que nunca faltará lo mejor de su gastronomía, en la que pescados y mariscos son las estrellas indiscutibles.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 127 254
**** 9 954 1.908
Total: 10 1.081 2.162

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.729   personas en la sala más grande.



ALCALÁ DE HENARES

Oficina Municipal de Congresos de Alcalá de Henares (OMCA)


Las 2.900 plazas hoteleras disponibles hacen de Alcalá de Henares un destino excepcional para cualquier tipo de reunión o viaje de incentivo. Todo ello, con la ventaja de poder celebrar eventos en edificios históricos de los siglos XVI-XVII o en los mejor equipados y más modernos espacios. Infraestructuras que se completan con una magnífica oferta gastronómica y de ocio que convierte a Alcalá de Henares en uno de los destinos protagonistas del turismo de congresos en España. Todo ello, sin olvidar la estratégica situación de la ciudad, a tan sólo 30 kilómetros de Madrid y a 14 kilómetros del aeropuerto internacional Madrid-Barajas.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 92 184
**** 9 1.253 2.356
Total: 10 1.345 2.540

Capacidad Máxima

Capacidad de   815   personas en la sala más grande.



ALICANTE

Alicante Convention Bureau


Situada en la Comunidad Valenciana, la ciudad de Alicante se encuentra en el centro de la bahía de Alicante del mar Mediterráneo. Con unos 336.000 habitantes, es la capital de la provincia. Está dotada de un clima privilegiado de inviernos suaves y veranos cálidos con una temperatura media anual de 18ºC y 3.000 horas de sol.

La ciudad se encuentra flanqueada por el cerro del Benacantil, donde se sitúa el Castillo de Santa Bárbara que junto con la Basílica de Santa Maria, la Concatedral de San Nicolas y el propio Ayuntamiento son ejemplos de los exponentes culturales de la ciudad.

Sus playas, calas, y la moderna marina deportiva son el otro gran atractivo de la ciudad que complementada con las zonas de ocio y compras conformar un lugar atractivo y acogedor para el visitante

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 2 257 510
**** 9 1.615 3.230
Total: 11 1.872 3.740

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.400   personas en la sala más grande.



ALMERIA

Oficina de Congresos de Almería


Almería tiene numerosas cualidades para ser elegida destino MICE, ya que cuenta con un clima excepcional, modernas instalaciones para albergar reuniones, una atractiva oferta complementaria y un trato hospitalario y profesional. Es una ciudad con una excelente calidad de vida y oportunidades de ocio diferentes, idónea para la realización de todo tipo de eventos, exposiciones o congresos en los que el éxito de su celebración está asegurado.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 13 1.829 3.767
*** 3 255 480
Total: 16 2.084 4.247

Capacidad Máxima

Capacidad de   950   personas en la sala más grande.



AVILA

Avila Convention Bureau


La ciudad de Ávila se encuentra a tan solo 100 kilómetros de Madrid y su aeropuerto internacional. Sus comunicaciones son óptimas: 21 servicios diarios de tren la conectan con la capital de España, a la que también está unida por carretera a través de la autopista AP51.

En Ávila se celebran anualmente numerosos eventos profesionales de diversa índole. El Centro Municipal de Exposiciones y congresos LIENZO NORTE, inaugurado en 2009, posee  una sala de gran altura con una superficie total de 2.000 metros cuadrados capaz de albergar distintos tipos de exposiciones. Un auditorio para 1.390 personas, una sala para 440 espectadores y varias salas más de conferencias completan este moderno espacio. Ávila ofrece además excepcionales sedes monumentales para eventos: salas en la propia muralla, edificios del siglo XI, monasterios como el Auditorio de San Francisco, palacios del siglo XVI, fincas tradicionales, etc...

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 6 492 935
*** 7 444 744
Total: 13 936 1.679

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.400   personas en la sala más grande.



AVILES

Turismo de Avilés


Avilés es  un destino accesible, seguro, acreditado y singular en el sector del turismo de empresas. Es la ciudad más próxima al aeropuerto de Asturias y tiene amplia experiencia en la organización de eventos feriales o congresuales.  Dispone de una completa red de comunicaciones con el resto de la región,  establecimientos hoteleros diversificados o distinguidos con marcas de calidad y equipamientos de reunión.

La actividad congresual se complementa con una amplia oferta cultural, lúdica y patrimonial, y con el acceso a cualquier punto de Asturias en menos de una hora.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 78 156
**** 3 336 668
Total: 4 414 824

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.060   personas en la sala más grande.



BADAJOZ

Badajoz Ciudad de Congresos Convention Bureau


Badajoz tiene las más modernas infraestructuras e instalaciones congresuales tanto en el Palacio de Congresos, catalogado como uno de los edificios más singulares y representativos de la arquitectura contemporánea, como en la Institución Ferial “Feria Badajoz”, ubicada en la frontera con Portugal. La capacidad hotelera de 3, 4 y 5 estrellas puede llegar a unas 1.600 plazas, en hoteles en los que su tradición y tipo clientes hacen que estén totalmente preparados y especializados en el turista de negocios.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 122 244
**** 5 1.130 2.260
Total: 6 1.252 2.504

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.000   personas en la sala más grande.



BARCELONA

Barcelona Convention Bureau


Barcelona, gracias a sus modernos equipamientos y grandes profesionales, es un excelente destino para la organización de congresos, convenciones y todo tipo de reunión corporativa. La ciudad pone a disposición de sus organizadores tres palacios de congresos, una gran diversidad de auditorios privados, hoteles, monumentos históricos y bellos enclaves que resultan escenarios incomparables para acoger recepciones, cenas de gala y fiestas.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 19 4.322 8.487
**** 121 14.553 28.601
Total: 140 18.875 37.088

Capacidad Máxima

Capacidad de   60.000   personas en la sala más grande.



BENIDORM

Benidorm Convention Bureau


Benidorm es una factoría de ocio que cuenta con una oferta para cada tipo de persona. Por sus calles y por sus dos grandes playas, la de Levante y la de Poniente, se ve en cualquier época del año a visitantes de cualquier edad y nacionalidad. Unos acuden por su pasado de puerto pesquero, que incluye una zona de tapas, la llamada zona vasca; otros buscan sus soleadas y cuidadas playas, que cuentan con todo tipo de servicios y en las que es posible practicar un buen número de deportes acuáticos; y algunos pretenden las emociones y la parte didáctica que supone Terra Mítica, un parque temático que narra en sus 29 atracciones y más de cien espectáculos diarios las cinco grandes civilizaciones mediterráneas. Pero lo primero que impresiona de Benidorm es su arquitectura. Es el único caso de ciudad costera plagada de rascacielos, entre los que destaca el recién inaugurado hotel Bali, el alojamiento más alto de Europa, casi a pie de playa.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 632 999
**** 23 5.388 10.500
Total: 24 6.020 11.499

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.600   personas en la sala más grande.



BILBAO

Bilbao Convention Bureau


El Museo Guggenheim se ha convertido en el símbolo de Bilbao, una ciudad  renovada que apuesta por el vanguardismo y el diseño desplazando su centro hacia una ría que antes constituía una de las zonas más descuidadas. Ahora, en una asombrosa transformación, la que fuera ciudad industrial se ha consolidado como una capital de servicios y un creciente foco turístico que transmite modernidad. La renovación de la ciudad se complementa con el aeropuerto de Calatrava, su innovador Metro diseñado por Norman Foster y el Palacio Euskalduna, un edificio conceptual de 53.000 metros cuadrados inaugurado en 1999. Su forma recuerda a la de un barco y es un homenaje al último de los buques fabricados en el astillero Euskalduna, sobre cuyo solar se levanta.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 4 551 968
**** 18 2.276 3.977
Total: 22 2.827 4.945

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.268   personas en la sala más grande.


CACERES

Cáceres Ciudad de Congresos


Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un destino privilegiado para organizar congresos por los grandes atractivos patrimoniales y naturales que posee y por la infraestructura moderna y funcional para la realización de este tipo de reuniones. Tiene un Palacio de Congresos ubicado en un Monasterio Franciscano del siglo XV, único en España, adaptado y equipado con las mejores tecnologías, con capacidad para más de 1.000 personas.
Próximamente se inaugurará el Auditorio como nuevo Palacio de Congresos. Además, la Oficina “Cáceres, Ciudad de Congresos” ofrece, entre otros servicios, asesoramiento personal sobre la organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo, así como la utilización de los servicios turísticos, de empresas y profesionales especializados. También proporciona material turístico de la ciudad y otras publicaciones específicas destinadas a todo tipo de usuarios. Cáceres es una ciudad en constante crecimiento, capaz de acoger grandes eventos, que mira al futuro sin olvidar su pasado.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 2 705 1.441
**** 7 60 126
Total: 9 765 1.567

Capacidad Máxima

Capacidad de   600   personas en la sala más grande.


CADIZ

Delegación Muncicipal de Turismo


Más que por sus monumentos, la Gadir fenicia, de la que se tiene constancia desde el año 1.100 a.C., resulta interesante por el entramado urbano derivado de su inusual situación geográfica: una estrecha península unida al continente por un istmo de diez kilómetros de longitud. Una visita sosegada a Cádiz requiere recorrer sus paseos marítimos, con amplias plazas y cuidados jardines, y después explorar el casco antiguo, un batiburrillo de callejones, cafés y pequeñas callejuellas comerciales llenas de vida a cualquier hora. Aún así, la tacita de plata cuenta con una enorme catedral del siglo XVII, entre barroca y neoclásica, que destaca del caserío por su cúpula de azulejos dorados; con un museo que alberga una interesante colección de artesanía local y una serie de pinturas de santos de Zurbarán; con una espléndida colección de fortificaciones marítimas y alamedas junto al mar en las que se fijaron los productores de la serie 007 para su última película, Muere otro día; y con unas fiestas de Carnaval declaradas de Interés Turístico Nacional gracias a sus comparsas y chirigotas y a la animación que se encuentra en cualquier esquina.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 4 586 1.143
*** 1 57 110
Total: 5 643 1.253

Capacidad Máxima

Capacidad de   903   personas en la sala más grande.


CARTAGENA

Oficina de Congresos Cartagena


Arqueología, arquitectura, cultura, sol, playa y, ahora también, reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones. Cartagena ha diversificado su oferta marcando las pautas de lo que será la ciudad del futuro. Es un destino innovador que aúna historia y modernidad. Ha sido un punto de encuentro para culturas milenarias y hoy es un lugar perfecto para atender al visitante. El Palacio de Congresos, que abrirá sus puertas en 2011, complementará una oferta variada, especializada y preparada para acoger a quien busque un punto de encuentro diferente.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 192 384
**** 12 2.298 4.596
Total: 13 2.490 4.980

Capacidad Máxima

Capacidad de   899   personas en la sala más grande.


CASTELLÓN

Patronato Municipal de Turismo.


Castellón, ciudad mediterránea que goza de más de 300 días de  sol al año.
Las excelentes infraestructuras congresuales y de eventos, comunicaciones, gastronomía, idiosincrasia, y la amabilidad de sus gentes, convierten a Castellón en un idóneo destino congresual.
Junto a sus playas, golf, y una amplia oferta lúdica y cultural, para el programa social y complementario de su congreso.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 4 450 892
*** 5 455 867
Total: 9 905 1.759

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.300   personas en la sala más grande.


CIUDAD REAL

CIUDAD REAL



Localizada en el centro de España, Ciudad Real está excelentemente comunicada con el resto de la geografía española. Su estación AVE-Renfe, el aeropuerto Central Ciudad Real o las autovías que circundan la ciudad permiten reunir a todos los congresistas en el menor tiempo posible y disfrutar de una ciudad pequeña y cómoda, pero con todos los servicios necesarios para celebrar un congreso o reunión de empresa.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 5 403 875
*** 2 537 256
Total: 7 940 1.131

Capacidad Máxima

Capacidad de   800   personas en la sala más grande.


Córdoba

Turismo de Córdoba


Córdoba, ciudad de encuentro entre culturas a lo largo de la historia, es hoy un lugar idóneo para la organización de eventos. Su localización geográfica, comunicaciones, infraestructuras, sus profesionales, sus patrimonios histórico, cultural y natural, su gastronomía, sus gentes, sus tradiciones, su clima... llenan todos sus rincones de un encanto especial que queda en el recuerdo de cada visitante.

La experiencia y el buen hacer de Córdoba en la celebración de congresos y eventos se traducen año tras año en un importante crecimiento de este segmento en la ciudad.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 3 282 568
**** 11 1.289 2.520
Total: 14 1.571 3.088

Capacidad Máxima

Capacidad de   6.000   personas en la sala más grande.



CUENCA

Oficina de Congresos de Cuenca


La provincia de Cuenca es hoy en día un destino más cercano gracias a infraestructuras como la red de autovías y la alta velocidad ferroviaria. Ofrece al turista una gran variedad y riqueza paisajística y cultural, así como una moderna y excelente infraestructura turística adaptada a las necesidades del turismo de reuniones.
 
La capital, Cuenca, cuya ciudad vieja está declarada por la UNESCO en 1996 Patrimonio de la Humanidad,  no deja indiferentes a los visitantes tanto por sus recursos arquitectónicos y urbanísticos como también por su excepcional paisaje.
 
Cuenca ofrece una amplia variedad de salas en edificios históricos y en sedes modernas, garantizando las necesidades de un turismo de reuniones de calidad y excelencia.

 


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 4 338 673
*** 4 213 426
Total: 8 551 1.099

Capacidad Máxima

Capacidad de   736   personas en la sala más grande.


ELCHE

Elche Convention Bureau



El clima, las buenas comunicaciones y la proximidad a centros de actividad económica como IFA, convierten a Elche en un enclave ideal para la celebración de congresos y reuniones de empresa. Para ello, la ciudad cuenta desde marzo de 2003 con el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, ubicado en un entorno de gran atractivo en pleno casco histórico. Se trata de una moderna construcción de acero y cristal, dotada con las infraestructuras más avanzadas, que se ha convertido en el principal referente para la realización de encuentros en el sur de la provincia de Alicante.

Además de unas excelentes comunicaciones, el congresista encontrará una magnífica oferta hotelera y de ocio en el corazón del palmeral más extenso de Europa, declarado Patrimonio de  la Humanidad por la UNESCO


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 5 403 806
*** 2 537 1.074
Total: 7 940 1.880

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.030   personas en la sala más grande.


FUERTEVENTURA

Fuerteventura Convention Bureau



Hablar de Fuerteventura es hacerlo de un lugar idóneo para la celebración de todo tipo de congresos y convenciones con las más modernas instalaciones y las últimas tecnologías en un entorno único.


El nuevo Palacio de Congresos y la posibilidad de un encuentro diferente en playas, volcanes y barrancos, se combinan con una alta gama de hoteles de cuatro y cinco estrellas ideales para celebrar congresos e incentivos en la isla.

Villas, bungalows, apartamentos, alojamientos rurales en un paisaje singular y Golf Resorts con los hoteles más exclusivos completan el amplio abanico de posibilidades que garantiza una oferta de calidad.

Además, los centros de talasoterapia aprovechan los beneficios del clima, del mar y de la flora autóctona como el aloe vera, mundialmente reconocido como fuente de salud para unos excelentes cuidados.

Profesionalidad, experiencia y un clima agradable todo el año en un entorno único son las mejores garantías para el visitante.



Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 4 792 1.604
**** 8 2.749 6.035
Total: 12 3.541 7.639

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.008   personas en la sala más grande.


GIJON

Gijón Convention Bureau


En Gijón puedes, a la vez, pasearte y hacer tu trabajo. ¿A que no te lo esperabas? ¿Te animarías a pisar unas termas romanas? ¿Eliges navegar o perderte en un bosque encantado? ¿Has organizado ya un evento dentro de un reloj? ¿Conoces muchos Palacios de Congresos entre árboles y ardillas? ¿Te atreverías a participar en un concurso de escanciadores de sidra? De verdad, ¿contabas con 279.702 personas dispuestas a hacer de tu reunión o evento una experiencia inolvidable?

 


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 14 1.195 2.357
*** 18 975 1.781
Total: 32 2.170 4.138

Capacidad Máxima

Capacidad de   3.300   personas en la sala más grande.


GIRONA

Girona Convention Bureau


Estratégicamente bien situada y comunicada, la provincia de Girona dispone de buena accesibilidad y ofrece infraestructuras congresuales modernas como el nuevo Auditori Palau de Congressos de Girona, equipado con las últimas tecnologías, así como espacios singulares idóneos para todo tipo de eventos empresariales. Además de la diversidad de sus paisajes naturales y su extraordinario patrimonio cultural y artístico, destaca su excelente gastronomía representada por chefs de renombre como Ferran Adrià o los hermanos Roca. Por otro lado, Costa Brava y Pirineu de Girona ofrecen una amplia variedad de actividades complementarias.

 

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 74 148
**** 10 703 1.406
Total: 11 777 1.554

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.230   personas en la sala más grande.


GRAN CANARIA

Gran Canaria Convention Bureau



Imagina una isla que ofrezca a los organizadores de congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivos el marco ideal para la celebración de sus eventos. Las excelencias de un clima templado que se disfruta durante los doce meses del año, una variada y moderna infraestructura, las buenas comunicaciones, un entorno paisajístico atractivo y la gran experiencia organizativa avalan el éxito de cualquier evento nacional e internacional que se celebre en Gran Canaria.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 6 850 1.700
**** 9 2.870 5.741
Total: 15 3.720 7.441

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.668   personas en la sala más grande.


GRANADA

Turismo de Granada



Un guía de viajes tan poco sospechosa de adular los destinos de los que habla como Rough Guide dice literalmente en su libro sobre España: “Si el viajero sólo pudiera ver una ciudad de toda España, debería ser Granada”. Esta frase demuestra cómo la ciudad en la que la dinastía nazarí reflejó toda su espiritualidad y arrojó todos sus lujos es, más de seis siglos después de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos, un imán para los viajeros de todo el mundo.


Lo que atrae turistas a Granada es el grupo de tres edificios que se levanta en la montaña de la Alhambra: el Palacio Real, los jardines del palacio del Generalife y la Alcazaba. La mejor vista del conjunto se obtiene desde el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albayzín. Pero sólo al atardecer, cuando los rayos más cálidos del sol se reflejan en las paredes del conjunto y les hacen sacar los colores, se entiende por qué los sultanes nazaríes llamaron Al Qal’a al-Hamra (el castillo rojo) a su obra más refinada y personal en Al-Andalus.

El Albayzín y Sacromonte son los barrios con más personalidad de Granada. El primero está recostado sobre una loma frente a la Alhambra y es el mayor y más genuino barrio árabe de los que se conservan en España. Además, ofrece agradables paseos por sus callejas y buenas vistas desde sus miradores. El Sacromonte es un barrio fundamentalmente gitano asentado en las cuevas abiertas en la montaña, cuna de algunos de los mejores guitarristas, cantaores y bailaores de flamenco de España. En estas cuevas se organizan divertidas fiestas flamencas (zambras) para los turistas.

Lo más interesante del resto de la capital granadina es la ciudad vieja, en los aledaños de la Catedral y la Alcaicería, reconstrucción del barrio morisco que ardió en 1843 y donde se encuentran las dos plazas principales de Granada: la de Bib-Rambla y la Plaza Nueva. Desde esta última, se sube por la cuesta de Gomérez a la Alhambra y al Generalife.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 3 370 723
**** 23 3.160 6.039
Total: 26 3.530 6.762

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.000   personas en la sala más grande.


HUELVA

Huelva Convention Bureau


Huelva, entre las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, estuvo a punto de ser arrasada por el terremoto que asoló Lisboa en 1755. Lo que queda de su casco antiguo está dispuesto en torno a la plaza de las Monjas y a la cercana iglesia de la Concepción, reedificada tras el terremoto. Por lo demás, Huelva es una ciudad de faz industrial: su puerto es, desde el siglo XIX, punto de embarque de los minerales explotados por los ingleses en las minas de Río Tinto y, actualmente, se dedica de forma prioritaria al transporte de hidrocarburos.
En la margen contraria del estuario del río Tinto están el monasterio de La Rábida y los pueblos de Palos y Moguer, los tres lugares onubenses vinculados a los viajes colombinos al Nuevo Mundo. En el primero se encuentra el Muelle de las Carabelas, donde se exponen réplicas de la carabela y las naos que llevaron a Colón a América; en el último, la casa del poeta Juan Ramón Jiménez, autor de Platero y yo, con los recuerdos de su estancia aquí; y en todo el área entre estos tres lugares, campos donde se practica el cultivo intensivo de fresas que abastece entre febrero y mayo a todo el mercado europeo.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 3 421 446
**** 25 2.492 5.000
Total: 28 2.913 5.446

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.500   personas en la sala más grande.


Lanzarote

Lanzarote Convention Bureau


Lanzarote es un destino ideal para quienes deseen disfrutar de uno de los más bellos paraísos naturales del mundo. Dispone de poderosos atractivos, paisajes originales y magníficas playas, además de buenas comunicaciones aéreas y marítimas. También posee unas instalaciones hoteleras de primer orden, auditorios y venues ubicadas en enclaves naturales y servicios de calidad que ofrecen la garantía del éxito en la organización y celebración de congresos, convenciones e incentivos.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 5 1.391 2.678
**** 13 4.711 8.795
Total: 18 6.102 11.473

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.100   personas en la sala más grande.


LEON

León Convention Bureau


León ha compaginado la protección de su historia y su patrimonio cultural, incluida su tradición literaria, con una renovación continua de sus estructuras culturales. De este modo, un barrio con un evidente sabor añejo como es el Húmedo, con sus calles enlosadas repletas de casas señoriales y plazas rodeadas de edificios nobles, acoge a los leoneses más inquietos. Jóvenes y no tan jóvenes buscan allí por el día las típicas tapas de cecina o pimientos que forman parte de la gastronomía local. Para las copas, el Húmedo comparte clientela con los alrededores de las calles Lancia y Burgo, que acogen a un público trasnochador con fama de ser de los más hospitalarios y divertidos de Castilla y León.
Una vez completada la visita al Húmedo, no se pueden dejar pasar los cuatro edificios que llenan León de visitantes durante todo el año. Quizá el que despierta más interés sea la Casa de Botines, obra de Gaudí, que diseñó una imaginativa obra neogótica llena de chimeneas y cuatro torres picudas en sus esquinas que le otorgan aspecto de castillo de cuento de hadas. También las coloridas vidrieras de la Catedral, de los siglos XIII al XVI, atraen a estudiosos y turistas de todo el mundo. Junto a él, los restos de la muralla romana llevan al visitante hasta la basílica de San Isidoro, que guarda en su Panteón Real unos frescos románicos que no hay que dejar de visitar. Su fachada, la puerta del Perdón, es lo más interesante que se puede encontrar paseando por la ciudad, junto con la portada plateresca del Hostal de San Marcos, antigua hospedería de peregrinos y actual Parador.

 

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 226 452
**** 6 557 1.065
Total: 7 783 1.517

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.000   personas en la sala más grande.


LLEIDA

Lleida Convention Bureau



Lleida está bien comunicada con España y el resto de Europa. Dispone de infraestructuras ideales para M.I.C.E. (meetings, incentivos, convenciones, eventos y congresos) como el “Palau de Congressos de Lleida. La Llotja” y una moderna oferta hotelera con la mayor parte de las plazas de cuatro y tres estrellas.

Lleida también es un importante centro de producción y de investigación en el sector agroalimentario gracias a su Universidad, productora y sede; y al Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario, que acoge empresas y asociaciones vinculadas a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el sector agroalimentario.




Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 40 80
**** 6 437 800
Total: 7 477 880

Capacidad Máxima

Capacidad de   900   personas en la sala más grande.


LLORET DE MAR

Lloret de Mar Convetion Bureau


Lloret de Mar, en el corazón de la Costa Brava, disfruta de un clima agradable durante todo el año. Se encuentra estratégicamente entre los aeropuertos de Girona y Barcelona y a 100 kilómetros de Francia. Cuenta con 30.000 plazas hoteleras, tres centros congresuales y más de 80 salas de reunión que, complementados con una amplia oferta de ocio, hacen de Lloret de Mar un destino ideal para congresos, convenciones, pequeñas reuniones e incentivos.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 4 488 976
**** 4 711 1.422
Total: 8 1.199 2.398

Capacidad Máxima

Capacidad de   600   personas en la sala más grande.


LOGROÑO - LA RIOJA

Logroño La Rioja Convention Bureau

  • Portales 50, 26071-Logroño 26001 Logroño
  • Teléfono: +34 941 273 713+34 618 27 45 81
  • Fax: +34 941 238 901
  • Web: www.lrcb.es
  • Email: lcb@logro-o.org

Logroño ofrece destacados factores que se combinan para presentar una oferta variada, completa, atractiva y muy sugerente. Múltiples posibilidades sazonadas con el carácter abierto y amable de sus habitantes. La capital de La Rioja es una ciudad segura que ha sabido encontrar el equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, entre el respeto al pasado y las nuevas demandas. Logroño se encuentra en los puestos de cabeza de las ciudades españolas en calidad y cantidad de zonas verdes urbanas, con 17 metros cuadrados de zona verde por habitante, y sus parques han sido reconocidos con el distintivo de la marca ‘Q-Plus’.
En Logroño, importante enclave del Camino de Santiago, encontraremos arte y cultura, modernos servicios de ocio, una excelente planta hotelera, una interesante oferta gastronómica, espacios para el paseo y el descanso, una variada oferta cultural, un completo comercio y un animado ambiente nocturno.
Logroño es con todo merecimiento la capital de la cultura del Rioja. La ciudad acoge la sede de su Consejo de Denominación, pieza clave del mundo del vino de nuestra región, y algunas de las bodegas de Rioja más representativas. Su estratégica situación geográfica, convierte a Logroño en lugar idóneo para recorrer esta Comunidad conocida universalmente precisamente por sus vinos.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 5 442 799
*** 9 623 1.183
Total: 14 1.065 1.982

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.223   personas en la sala más grande.


MADRID

Madrid Convention Bureau


Madrid es el mejor destino para aquel que quiera obtener unos resultados excelentes en la celebración de cualquier tipo de encuentro. La ciudad acoge las sedes del 90% de las grandes empresas que operan en España y es la tercera ciudad europea en cuanto a presencia de multinacionales, lo que convierte a la capital en un gran escaparate mundial para presentar productos y en un escenario perfecto para realizar propuestas.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 20 4.496 8.932
**** 105 17.084 34.506
Total: 125 21.580 43.438

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.318   personas en la sala más grande.


MÁLAGA

Málaga Convention Bureau


Málaga es una ciudad moderna y cosmopolita donde se aúnan cultura, naturaleza y actividades de todo tipo. Cuenta además con un clima excepcional, un amplio abanico del valor añadido de su oferta y con las más modernas instalaciones, que la convierten en lugar idóneo para albergar eventos de nivel internacional. El Palacio de Ferias y Congresos ha consolidado la calidad de esta oferta. A éste se añade la alternativa de diversas sedes especiales así como hoteles de instalaciones inmejorables. Un destino de calidad ideal para la celebración de congresos, incentivos y reuniones.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 14 1.638 3.290
*** 14 685 1.282
Total: 28 2.323 4.572

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.600   personas en la sala más grande.


MENORCA

Menorca Convention Bureau



Menorca es preciosa. Suave, virgen, humana y luminosa. Así, esta tierra mediterránea de 702 kilómetros cuadrados, junto a la esencia única de una isla, ofrece entornos mágicos, infraestructuras y equipamientos de primer nivel con una rica gastronomía famosa en todo el mundo. Menorca da ahora la oportunidad de conocerla. De sentirla. De quererla. Y después, de extrañarla.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 2 612 1.218
**** 23 3.329 7.059
Total: 25 3.941 8.277

Capacidad Máxima

Capacidad de   650   personas en la sala más grande.


MURCIA

Murcia Convention Bureau



Murcia está situada en el sureste español, en pleno Arco Mediterráneo. Es una ciudad dinámica y hospitalaria que ha realizado en los últimos años una decidida apuesta por el futuro. De este modo, ha logrado una notable armonía entre las nuevas actuaciones urbanísticas y su herencia de siglos de historia.

Su completa infraestructura la hace ideal para atender congresos de gran tamaño. El incremento de la actividad congresual en la ciudad en estos últimos años ha sido reflejo también de su crecimiento comercial y su gran dinamismo cultural. Para ello, Murcia ha ha ampliado su capacidad de alojamiento a más de 4.000 camas con la presencia de las principales cadenas hoteleras y grandes centros comerciales con todos los servicios y las primeras marcas.

Murcia ofrece algo que pocas ciudades permiten: llegar caminando hasta el lugar de celebración del evento, ya que los hoteles y el Palacio de Congresos se encuentran muy próximos al centro urbano. Además, Murcia cuenta con unos 300 días de sol al año y su temperatura media anual  es de 21 grados. Este benévolo clima invita a conocer la ciudad y los diversos paisajes que ofrece la Región.

La oferta complementaria es variada y muy interesante: su centro histórico y monumental, una intensa actividad cultural durante todo el año, sus fiestas y una gastronomía que ocupa un lugar privilegiado en toda la costa mediterránea hacen de Murcia un destino de reuniones idóneo.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 192 384
**** 10 1.193 2.347
Total: 11 1.385 2.731

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.838   personas en la sala más grande.


OVIEDO SCB

Oviedo Convention Bureau



Oviedo ha evolucionado hasta ofrecer a los organizadores de reuniones y eventos un destino actualizado de prestigio y calidad. Sus innovadoras infraestructuras capacitan a la capital de Asturias para poder albergar eventos de hasta 4.000 personas pese a que la ciudad conserva aún un tamaño cómodo y muy accesible. Oviedo tiene un inmejorable sector servicios, con empresas de todo tipo, gama y capacidad. Destaca también por sus hoteles, restaurantes, organización de eventos, transporte, azafatas, imagen y comunicación…. Además, posee un buen número de sedes singulares y dos Palacios de Congresos, ambos en el centro mismo de la ciudad.




Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 2 297 590
**** 11 751 1.470
Total: 13 1.048 2.060

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.100   personas en la sala más grande.


PALMA DE MALLORCA

IMTUR - Ayuntamiento de Palma de Mallorca



Desde hace años, la iniciativa privada mallorquina ha apostado por el turismo de negocios. La situación neurálgica de Mallorca con respecto a Europa continental y al norte de África y su amplia red de transportes hacen de  Palma una ciudad perfecta para la celebración de congresos y eventos. A ello contribuye también la planta hotelera de la ciudad y una extensa oferta complementaria. La posibilidad de realizar negocios y al mismo tiempo tener a escasa distancia paisajes de costa, puertos y centros de recreo o excursiones ha convertido a Palma en uno de los destinos más importantes de actividad congresual del Mediterráneo.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 6 748 1.447
**** 39 5.085 9.518
Total: 45 5.833 10.965

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.020   personas en la sala más grande.


PAMPLONA

Pamplona Convention Bureau


Pamplona es un destino atractivo tanto para los promotores de congresos, convenciones e incentivos como para los congresistas, ya que combina las mejores infraestructuras congresuales con importantes atractivos culturales.
El Palacio Baluarte, en el centro de la ciudad, acoge congresos de hasta 1.700 personas; y Refena (Recinto Ferial de Navarra) dispone de 26.000 metros cuadrados. Existen otras salas para reuniones en diferentes lugares como hoteles y sedes especiales. Pamplona ofrece gran capacidad de alojamiento en modernos y prestigiosos hoteles.



Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 44 87
**** 8 781 1.527
Total: 9 825 1.614

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.568   personas en la sala más grande.


PONTEVEDRA

Oficina de Congresos de Pontevedra


La personalidad marítima de esta ciudad gallega de 80.000 habitantes anclada a orillas de la ría homónima se perpetúa a través de un centenario legado monumental vinculado a grandes marinos y personajes históricos y un puerto que en la actualidad mantiene su protagonismo como uno de los enclaves comerciales más activos de la Comunidad Autónoma Gallega. En los últimos años, Pontevedra ha desarrollado diversas estrategias destinadas a potenciar su valor turístico como un moderno centro urbano que combina una equilibrada oferta hotelera, de restauración y de ocio, perfectamente comunicado con las principales poblaciones gallegas y arropado por los atractivos del turismo gastronómico, la práctica de deportes activos y la visita a los entornos naturales de sus Rías Baixas circundantes. La convocatoria de citas culturales mayoritarias como la Bienal de Arte de Pontevedra y el Certamen de Artes Plásticas y la demanda de su moderno centro de ferias y congresos la convierten igualmente en un foco de interés para el sector turístico profesional, en el que ha optimizado su papel como enclave con amplias posibilidades para la celebración de programas de incentivos y eventos complementarios.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 2 137 274
*** 2 153 306
Total: 4 290 580

Capacidad Máxima

Capacidad de   9.000   personas en la sala más grande.


SALAMANCA

Salamanca Convention Bureau


Salamanca es conocida en todo el mundo por su tradición universitaria y por su legado artístico, es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y  Capital Cultural Europea desde 2002.

Es una ciudad segura, sostenible y  cosmopolita, donde hay una relación entre el turismo, la  cultura y el  ocio, con una característica que la hace diferente: su  riqueza y oferta cultural.

Más de 5.500 plazas hoteleras, un Palacio de Congresos en pleno centro histórico, 130 salas de reuniones  con una capacidad  total de más de 30.000 plazas... Su tamaño, experiencia y modernidad hacen  que sea un destino perfecto  para que su evento sea un éxito, ya que  detrás de cada empresa existe  un equipo humano con la mayor profesionalidad y excelencia en el servicio y atención al cliente .

Descubra el amplio programa de incentivos de la ciudad de Salamanca  y su  provincia, lo organizamos a su medida.

Salamanca, la mejor opción.

 

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 3 171 337
**** 22 1.618 3.288
Total: 25 1.789 3.625

Capacidad Máxima

Capacidad de   6.000   personas en la sala más grande.


SAN SEBASTIÁN

San Sebastián Convention Bureau


San Sebastián es un destino perfecto para que su reunión sea además de un éxito, un encuentro inolvidable. La experiencia organizativa, avalada por grandes eventos de repercusión internacional, la amplia gama de servicios específicos, prestaciones y equipos humanos dirigidos a los organizadores de eventos hacen de San Sebastián un destino perfecto para el visitante de turismo profesional. San Sebastián garantiza las mejores infraestructuras y la última tecnología para que su evento sea todo un éxito.

 

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 136 260
**** 12 1.262 2.380
Total: 13 1.398 2.640

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.806   personas en la sala más grande.


SANTANDER

Santander Convention Bureau



Santander, la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, elegante, señorial y situada en una recogida bahía, parece una ciudad concebida para el turismo. Al menos así lo supo ver la Familia Real española, que la convirtió en su sede veraniega desde que Isabel II pusiera de moda los baños de ola en sus playas en 1861. Marcada por sus parques y jardines, especialmente vistosos y generosos en El Sardinero y muy concurridos en el Paseo de Pereda, su vida ciudadana nunca ha dado la espalda al mar.

Santander también ha modernizado sus infraestructuras, dotando a la ciudad de singularidades como un zoo, en el que viven incluso pingüinos, junto al pintoresco palacio de La Magdalena. O de un caso único de edificio postmoderno, el Palacio de Festivales de Saénz de Oiza, con unas vistas inmejorables sobre la ciudad y el Cantábrico.

A su vez, sus eventos veraniegos la han convertido en la capital cultural estival de España. Los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y las regatas de traineras se unen a un atractivo programa de conciertos y representaciones, entre los que destaca el Festival Internacional de Música de Santander que contribuye a llenar la ciudad en julio y agosto.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 123 237
**** 8 935 1.835
Total: 9 1.058 2.072

Capacidad Máxima

Capacidad de   3.500   personas en la sala más grande.


SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela Convention Bureau



Para acoger citas profesionales despliega Santiago de Compostela una red hotelera superior a las 5.500 plazas, de las que más de 3.000 pertenecen a hoteles de más de tres estrellas. Posee más de 5.000 plazas disponibles en infraestructuras específicas para reuniones y congresos, lideradas por un Palacio de Congresos y Exposiciones con capacidad para albergar a 2.100 personas en una sola sala. Dispone igualmente de una extensa red de empresas que ofrecen todos los servicios necesarios para la celebración de un evento.



Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 5 609 1.180
**** 8 938 1.604
Total: 13 1.547 2.784

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.100   personas en la sala más grande.


Sevilla

Sevilla Convention Bureau



En cuanto a la celebración de congresos, convenciones y reuniones en Sevilla, cabe destacar el nuevo Palacio de Congresos. Dotado de alta tecnología y con 30.000 metros cuadrados de zona expositiva, cuenta con un auditorio con capacidad para 3.500 espectadores y la posibilidad del uso simultáneo de salas de distintos tamaños,. Todo esto lo hace prácticamente único en comparación con los demás centros españoles y especialmente apto para espectáculos de gran tamaño.


Cabe destacar que sólo la oferta de alojamiento de Sevilla en hoteles de cuatro y cinco estrellas es superior a las 12.000 plazas, siendo la mayoría de cuatro estrellas y con instalaciones congresuales.  Además, posee una amplia oferta complementaria de restauración, espectáculos, etc.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 4 685 1.387
**** 37 5.370 10.588
Total: 41 6.055 11.975

Capacidad Máxima

Capacidad de   9.515   personas en la sala más grande.


SITGES

Sitges Convention Bureau


Sitges cuenta con una excelente comunicación por tierra, mar y aire, al encontrarse a 20 y 30 minutos respectivamente del aeropuerto y del puerto de Barcelona. Destaca por su infraestructura hotelera de alta calidad y capaz de acoger a más de 5.000 delegados.

Dispone de un auditorio con capacidad para 1.400 personas y de salas de reuniones de diferentes tamaños y formatos. Todo esto, unido a la amplia experiencia en la organización de eventos por parte de sus profesionales del sector, al apoyo que los organizadores reciben de Sitges Convention Bureau y al gran número de espacios clásicos y de vanguardia disponibles, hace que Sitges sea un lugar idóneo para los negocios.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 263 524
**** 10 1.179 2.458
Total: 11 1.442 2.982

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.380   personas en la sala más grande.


TARRAGONA

Tarragona Convention Bureau


El Tarragona Convention Bureau, creado en el año 2000 y formado por 80 empresas del sector público y privado, promociona Tarragona como destino de negocios.

La situación privilegiada de Tarragona y su legado romano la convierten en el destino idóneo para combinar la cultura con cualquier tipo de evento. Estos atractivos se complementan con una Tarragona moderna y competitiva, con una oferta empresarial adaptada a las necesidades del mercado de reuniones.

Tarragona, Ciudad Patrimonio Mundial, ofrece la posibilidad de celebrar eventos profesionales en un marco de espacios emblemáticos como el anfiteatro o las murallas romanas.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 2 169 244
**** 11 2.605 5.534
Total: 13 2.774 5.778

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.500   personas en la sala más grande.


TENERIFE

Tenerife Convention Bureau


Tenerife atesora el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, que tiene en su centro el pico más alto de España, el volcán del Teide, con 3.718 metros, y en sus alrededores un paisaje compuesto por un malpaís de rocas erosionadas, lechos de ceniza y materiales volcánicos provenientes del derrumbe de antiguos cráteres y que se extiende por el valle de Ucanca y las Cañadas. En esta isla con forma de triángulo irregular hay dos zonas bien diferenciadas: el húmedo y exuberante norte y el soleado sur. En la parte meridional se extiende un rosario de centros destinados al turismo, como Los Cristianos, Costa Adeje o la Playa de las Américas, mientras en el norte está el núcleo de la vida tinerfeña autóctona, en las localidades de Puerto de la Cruz, La Orotava, Candelaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Mientras Santa Cruz es el principal centro comercial isleño, con un activo puerto comercial y de cruceros y con una bella playa de arena dorada, Las Teresitas, La Laguna es la ciudad universitaria canaria por excelencia. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una compilación de recoletas plazas, edificios históricos y museos que se levantan entre la iglesia de la Concepción y la Plaza del Adelantado.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 14 3.650 7.185
**** 76 22.880 45.761
Total: 90 26.530 52.946

Capacidad Máxima

Capacidad de   8.000   personas en la sala más grande.


TOLEDO

Toledo Convention Bureau


Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Toledo supone una completa unión de historia y cultura y es uno de los principales destinos turístico-culturales de Europa. Se sitúa a 80 kilómetros del aeropuerto internacional de Madrid (a 50 minutos por autopista) y a 30 minutos de ésta en tren de alta velocidad.

Su calidad y capacidad de acogida se ven reflejadas en las más de 3.000 plazas de alojamiento en las categorías de 4 y 5 estrellas con hoteles de lujo, de negocios, design o boutique. Posee un nuevo Palacio de Congresos en el corazón de la ciudad (con un auditorio de 1.000 plazas); modernos auditorios en hoteles (de hasta 600 plazas) y multitud de sedes históricas para eventos (palacios, monasterios, antiguas sinagogas y mezquitas, bodegas, villas y casas de campo).

En Toledo es posible organizar incentivos originales y distintos: tours dramatizados, cenas-espectáculo temáticas, visitas privadas al patrimonio desconocido de la ciudad o tours y talleres de tapas y vinos.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 3 215 378
**** 9 744 1.450
Total: 12 959 1.828

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.000   personas en la sala más grande.


TORREMOLINOS

Torremolinos Convention Bureau


A 12 Km. de Málaga capital y formando parte de su bahía y con un litoral de casi 7 Km., Torremolinos se encuentra situada en pleno corazón de la Costa del Sol. Debido a su situación entre la bahía de Málaga y las estribaciones de la Sierra de Mijas, que la protege de los vientos del norte. Torremolinos goza de una situación privilegiada a la que debe la benignidad de su clima, un clima verdaderamente maravilloso que a lo largo de todo el año ofrece unas temperaturas suaves, siendo de 19 grados centígrados la media diurna en los meses invernales.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
**** 13 3.937 7.874
*** 57 6.660 13.325
Total: 70 10.597 21.199

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.200   personas en la sala más grande.


VALENCIA

Valencia Convention Bureau


Valencia cuenta actualmente según la AIPC (Asociación Internacional de Palacios de Congresos) con el mejor Palacio de Congresos del mundo. También dispone de  diversas sedes de primer nivel para albergar eventos, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CAC) o Feria Valencia. Asimismo, posee una moderna infraestructura hotelera, restaurantes de primer nivel y un grupo de empresas de actividades varias bien preparado y con experiencia. Esto hace que Valencia sea una de las ciudades más atractivas para la acogida de congresos, conferencias e incentivos.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 8 1.440 2.867
**** 30 4.232 8.147
Total: 38 5.672 11.014

Capacidad Máxima

Capacidad de   8.000   personas en la sala más grande.


VALLADOLID

Oficina de Congresos de Valladolid


Valladolid es una ciudad bien comunicada totalmente preparada para recibir cualquier tipo de turismo de negocios, ya que cuenta con numerosas sedes donde realizar reuniones, conferencias etc... Valladolid dispone también de una amplia oferta de hoteles, así como de restaurantes para degustar la gastronomía típica de la ciudad. Del mismo modo, está situada a 50 minutos de Madrid, gracias al tren de alta velocidad AVE y cuenta con un aeropuerto internacional que facilita el desplazamiento de los congresistas. Otra de las ventajas de Valladolid es la posibilidad de disfrutar de la conocida como “milla del oro del vino”, en la que se producen los reconocidos vinos con denominación de origen Ribera del Duero. También permite celebrar congresos en lugares tan originales como conventos o palacios.


Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 3 228 461
**** 17 1.353 3.564
Total: 20 1.581 4.025

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.712   personas en la sala más grande.


VIGO


Vigo es hoy la mayor ciudad de Galicia en población, con casi 400.000 habitantes y un hinterland de 600.000, lo que la hace la ciudad más grande del noroeste peninsular. Su micro clima permite unos inviernos suaves y unos veranos calurosos. Vigo tiene las mismas horas de sol que Tenerife y las mismas temperaturas medias que Huelva, lo que da idea de su especial climatología.

Emprendedora y cosmopolita, su casco histórico es uno de los atractivos para el visitante, con sus famosas “ostreras” y sus marisquerías. Vigo tiene además la playa más bonita del mundo (The Guardian 2007) en Rodas, dentro del parque natural de las Islas Cíes.

Conocida por su actividad empresarial, su comercio es otro de las atractivos de la ciudad.

Bien comunicada por carretera, dispone de un aeropuerto internacional a 10 minutos del centro de la ciudad, tiene otros dos aeropuertos a menos de una hora (Santiago de Compostela y Oporto), lo que permite  a Vigo ser un destino de calidad para el turista vacacional y de congresos.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 54 108
**** 8 741 1.482
Total: 9 795 1.590

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.600   personas en la sala más grande.


VITORIA

Turismo de Vitoria


El orden y la razón son una de las divisas de Vitoria-Gasteiz, que presume de tener uno de los trazados urbanos más planificados y poblado de zonas verdes de España, con el Parque de la Florida, del año 1820, como amplio y frondoso exponente de una ciudad habitable, pausada y de dimensiones humanas. Una población que ha sabido también ser fiel a sus orígenes y ha conservado la formación gótica de sus calles estrechas y sus empinados cantones, con un casco histórico medieval situado sobre un cerro que domina la ciudad. La plaza de la Virgen Blanca es el corazón de la ciudad y cuenta entre sus límites con la iglesia de San Miguel, que contiene la talla de la patrona de la ciudad. En su honor se celebran unas fiestas que, a principios de agosto, convierten a la ciudad en un centro de diversión a partir del chupinazo, la bajada del muñeco Celedón y el tradicional encendido de puro que acompaña al primer cohete festivo.

Configurada en la actualidad como una moderna ciudad de servicios, ha cuidado con especial atención su aspecto de sede de congresos y reuniones, con dos edificios ampliamente equipados para este fin, el Palacio de Congresos Europa y el Palacio renacentista de Villa Susa. Un completo Museo de Bellas Artes, enclavado en el coqueto palacio neoclásico de Agustín, recorre todos las épocas artísticas en sus colecciones de arte sacro, clásico y contemporáneo.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 1 147 300
**** 4 489 881
Total: 5 636 1.181

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.100   personas en la sala más grande.


ZAMORA

Zamora Convention Bureau


Zamora es un destino ideal para acoger la celebración de reuniones y congresos. La calidad de sus infraestructuras, salas de todo tipo y tamaños, su amplia y variada industria turística preparada para dar un completo servicio a la organización de cada evento, su estratégica localización geográfica y la importante oferta cultural complementaria son las principales razones que sustentan esta realidad. Motivos a los que se une la inauguración del futuro Palacio de Congresos cuyo aforo superará las mil plazas. Con él, la capacidad de los salones y recintos de la ciudad llegará a las 3.500 plazas. Además, cuenta con una capacidad de alojamiento de más de 1.000 plazas en hoteles de cuatro y tres estrellas, y cien en hoteles y haciendas de cinco estrellas. Respecto a su situación geográfica, sólo 45 minutos por autovía separan Zamora del aeropuerto de Valladolid, 30 minutos de Salamanca por una autovía de reciente creación, y 245 kilómetros de Madrid, a través del AVE desde Valladolid.

 

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 2 45 100
**** 6 368 714
Total: 8 413 814

Capacidad Máxima

Capacidad de   1.000   personas en la sala más grande.


ZARAGOZA

Zaragoza Convention Bureau


Zaragoza Congresos es un Departamento de Zaragoza Turismo especializado en el mercado de reuniones, creado en 1994 con la participación del Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio.

Además, forman parte del mismo, empresas socias relacionadas con el mercado de congresos, reuniones e incentivos, que colaboran en la tarea de promocionar Zaragoza como lugar de encuentro.

Zaragoza Congresos está constituido por un equipo de personas con una amplia experiencia en el asesoramiento y apoyo profesional a la organización de eventos, así como en la difusión de la ciudad como sede de reuniones.

Todo ello dentro de un sistema de calidad, certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2000 otorgada por AENOR y con la Q de Calidad Turística.

Capacidad Hotelera

Categ. Nro. Habitaciones Plazas
***** 4 920 1.781
**** 17 2.248 4.583
Total: 21 3.168 6.364

Capacidad Máxima

Capacidad de   2.000   personas en la sala más grande.



Vídeo presentación

Últimas novedades