Alicante

La capital de la Costa Blanca ha sido históricamente uno de los principales destinos vacacionales para turistas españoles y europeos.

En las últimas décadas la ciudad ha sabido reorientar su gran potencial como incentivo hacia el sector MICE.

Su fuerte apuesta en equipamientos, infraestructuras y medios técnicos y humanos, han permitido mejorar el servicio que se ofrece a organizadores de reuniones y eventos internacionales. A esto se suma la diversificación de su oferta turística, que está logrando posicionar a Alicante como una de las opciones más atractivas en Europa para organizar reuniones y eventos de gran impacto y alta participación.

Leer más

¿Cuáles son las ventajas de la ciudad de Alicante para organizar reuniones y eventos?

De partida, tenemos una ciudad costera siempre favorecida por un excelente clima, que permite contar con un gran porcentaje de días soleados al año y con temperaturas suaves que facilitan desarrollar múltiples actividades deportivas, de ocio al aire libre o relacionadas con el mar.

Alicante tiene playas limpias, cómodas, bien equipadas y con fácil acceso, pero también cuenta con montañas muy cerca de la ciudad (sorprenderá saber que Alicante es una de las provincias más montañosas de España).

La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera de gran calidad, que dispone de más de 7.000 plazas, destacando sus diez hoteles de 4 estrellas y el hotel de 5 estrellas. Nuevas aperturas están previstas para 2017.

Alicante es una ciudad diversa que combina la cultura que la conecta con su territorio y un carácter cosmopolita y moderno, favorecido, entre otras cosas, por la influencia de su universidad. Destaca como valor, cómo no, su atractivo gastronómico capitalizando una cocina con identidad propia como demuestra el reciente registro de la marca Alicante Ciudad del Arroz y la presencia de restaurantes de prestigio.

En cuanto a conectividad, estamos hablando de una de las ciudades más accesibles de España, con una exitosa línea AVE y un aeropuerto internacional que arroja datos de récord año tras año, con más de 120 conexiones directas.

Al éxito de Alicante como destino MICE ha contribuido la mejora en infraestructuras de transporte, la presencia de espacios emblemáticos y singulares como el Castillo de Santa Bárbara, la Terminal de Cruceros, los museos MARQ y MACA y la Zona Volvo, que actúan como espacios polivalentes capaces de albergar grandes eventos. Pero hay que destacar también el rol fundamental de las diferentes sedes de reuniones, como el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el Palacio de Congresos o el Auditorio Cultural de la Fundación CAM.

Además, la presencia en la ciudad de instituciones de la Unión Europea como la EUIPO, es prueba de los valores y atractivos del municipio. La Volvo Ocean Race, evento mundial único, con salida en Alicante, también tiene sede en la ciudad.

El esfuerzo puesto en todas estas mejoras ha supuesto, entre otras cosas, la adhesión de la ciudad al SICTED (Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos) y que el Alicante Convention Bureau (ACB) haya sido galardonado por tercera vez con el Certificado Q de Calidad Turística.

Datos de contacto

Nombre de la Ciudad: Alicante
CC.AA: COMUNIDAD VALENCIANA
Organismo: Alicante Convention Bureau
Dirección: C/ Cervantes, 3
Ciudad: Alicante
CP: 03002
Teléfono fijo: +34965147052
Teléfono movil: +34690633745
Web: www.alicantecongresos.com
E-mail: congresos@alicanteturismo.com

Persona de contacto

Nombre: Mar Saez Espí
Cargo: Directora Alicante Convention Bureau
Email: mar.saez@alicante.es

 

HOTELES (3, 4 y 5 estrellas)

Número Total de Hoteles: N/D
Número Total de Habitaciones: N/D
Número Total de Plazas: N/D
Capacidad Sala Max Teatro: N/D
Capacidad Sala Max Cocktail: N/D
Página web:

 

AGENCIAS RECEPTIVAS

No total: N/D

CAPACIDAD MÁXIMA DE REUNIÓN O EVENTO

Número máximo de participantes que puede albergar la mayor sala de reuniones

1237

Formato: Teatro

Sedes de Reuniones

Auditorio ADDA

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 13
Capacidad Sala Max Teatro: 1237
Capacidad Max Cocktail: 758

Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 15
Capacidad Sala Max Teatro: 518
Capacidad Max Cocktail: 800

Sedes Singulares

Castillo de Santa Bárbara

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 2
Capacidad Sala Max Teatro: 0
Capacidad Max Cocktail: 900

Museo Arqueológico Provincial de Alicante - MARQ

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 0
Capacidad Sala Max Teatro: 0
Capacidad Max Cocktail: 0

Museo Volvo Ocean Race

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 2
Capacidad Sala Max Teatro: 70
Capacidad Max Cocktail: 100

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante - MACA

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 1
Capacidad Sala Max Teatro: 154
Capacidad Max Cocktail: 0