Barcelona

Barcelona es la puerta sur de entrada al mercado europeo, el centro de una Euro región económica emergente, la capital del área Euro mediterránea (un mercado con 461 millones de consumidores), un puente hacia el Magreb y el trampolín hacia América Latina.

Es además la única ciudad del sur de Europa que cuenta en un radio de 5 kilómetros con uno de los mayores puertos multimodales del Mediterráneo, una estación de tren de alta velocidad, un importante aeropuerto intercontinental, una completa red de autopistas conectadas a Europa, el segundo mayor recinto para ferias mercantiles de Europa y una de las mayores zonas logísticas del sur de Europa.

Leer más

Barcelona lidera una extensa área económica con una tradición industrial de 175 años en industria textil, automoción, química, farmacéutica, de elaboración de alimentos y una parte importante de los sectores de medios de comunicación, telecomunicaciones, financiero y de negocios de España. La ciudad está claramente comprometida con las actividades centradas en el conocimiento, sobre todo con los enlaces entre servicios avanzados y actividades económicas y el sector de tecnologías de la información.

El alto nivel de actividad en sectores líderes como la industria, el comercio y las finanzas han hecho de Barcelona uno de los motores de la economía española y europea. Para ello la ciudad cuenta con profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio internacional. Así pues, Barcelona se convierte cada año en punto de encuentro natural de todos los sectores, del científico al industrial, pasando por el médico o académico.

Barcelona, gracias a sus modernos equipamientos y espacios lúdicos y culturales de diversas tipologías y dimensiones, es hoy por hoy un excelente destino para el lanzamiento de productos, presentaciones corporativas y viajes de incentivo para empresas. La ciudad disfruta de una larga tradición como destino de congresos y reuniones ofreciendo una infraestructura congresual de primera categoría.

La ciudad pone a disposición de sus organizadores tres palacios de congresos de gran capacidad, e infinidad de auditorios preparados con la más moderna tecnología y equipamientos. Además, sus monumentos históricos y los bellos enclaves naturales al aire libre resultan escenarios incomparables para acoger todo tipo de recepciones, cenas de gala y fiestas.

Barcelona ha sabido crear una excelente infraestructura para la celebración de ferias y salones monográficos. En este sentido, Fira de Barcelona tiene un papel de primer orden en la actividad económica de la ciudad. Al recinto ferial de Montjuïc, de larga tradición, se le suma el cercano recinto Gran Vía M2 en dirección al aeropuerto. Anualmente salones como Alimentaria, el Salón del Automóvil, Construmat Barcelona o la IBTM World y congresos como el Mobile World Congress, entre muchos otros, atraen a miles de personas de todo el mundo a la ciudad.

El Barcelona Convention Bureau (BCB) es el programa de Turisme de Barcelona especializado en promover viajes de negocios a la ciudad y asesorar a los meeting planners sobre el desarrollo y organización de sus eventos. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Datos de contacto

Nombre de la Ciudad: Barcelona
CC.AA: CATALUÑA
Organismo: Barcelona Convention Bureau
Dirección: Passatge de la Concepció, 7-9
Ciudad: Barcelona
CP: 08008
Teléfono fijo: +34 933 689 700
Web: www.barcelonaconventionbureau.com
E-mail: bcb@barcelonaturisme.com

HOTELES (3, 4 y 5 estrellas)

Número Total de Hoteles: 321
Número Total de Habitaciones: 32767
Número Total de Plazas: 32767
Capacidad Sala Max Teatro: 1500
Capacidad Sala Max Cocktail: 1450
Página web: barcelonaconventionbureau.com/es/info…

 

AGENCIAS RECEPTIVAS

Nº total: 29
Web: barcelonaconventionbureau.com/es/info…

 

 

Sedes de Reuniones

Para conocer todas las Sedes de Reuniones disponibles en Barcelona

Sedes Singulares

Para conocer todas las Sedes Singulares disponibles en Barcelona