Vitoria

Ciudad con más de ocho siglos de historia, que aún conserva gran parte de su trazado medieval, con su curiosa forma de almendra y restos de su muralla.

Vitoria-Gasteiz es medieval, pero también gótica, renacentista, neoclásica y moderna. La ciudad es sorprendente «por naturaleza». Te esperan 42 metros cuadrados de zonas verdes por habitante y casi medio centenar de kilómetros para pasear, andar en bici, observar aves o dar paseos a caballo. Su compromiso con la sostenibilidad ha sido reconocido internacionalmente con el galardón European Green Capital de la UE en 2012, con la certificación Biosphere de Destino Turístico Sostenible en 2016 y con el premio Global Green City Award de la ONU, en 2019. En 2020 ha obtenido el distintivo de Destino Turístico Inteligente.

La Capital de Euskadi es una ciudad sostenible, amable, acogedora y hospitalaria que ofrece mucho más de los que se puede imaginar.

Con 46 m2 de zonas verdes por habitante y 250.000 árboles, en Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012 la naturaleza está dentro de la ciudad.

Vitoria-Gasteiz se visita caminando. O en bicicleta. Desde su corazón medieval se puede ir por sus 48 kilómetros de sendas urbanas o sus 110 kilómetros de carriles bici hasta el anillo verde, un cinturón que rodea toda la ciudad con sus bosques, parques y riachuelos.

En Vitoria-Gasteiz se disfruta del ambiente de las calles y de las numerosas citas culturales, deportivas y festivas: el Festival Internacional de Jazz, el Azkena Rock, el Ironman Vitoria-Gasteiz, el Festval de televisión, las fiestas de La Blanca, o el encanto de la ciudad en Navidad.

Y deleitarte con los exquisitos platos de la gastronomía alavesa, las sofisticadas recetas de la nueva cocina vasca o nuestros famosos

pintxos. Un consejo: todo te sabrá aún mejor si lo acompañas con una copa de vino de la Rioja Alavesa o de txakolí alavés. Sin olvidar las especialidades de sus confiterías y pastelerías, con una reconocida tradición desde el s. XVIII.

Leer más

Vitoria-Gasteiz constituye un importante destino para congresos. La Capital de Euskadi aglutina una atractiva oferta turística y al mismo tiempo, ofrece un equipamiento congresual de primer nivel: el reformado y ampliado Palacio de Congresos y Exposiciones Europa.

Edificio espacioso, moderno, versátil y confortable que -tras su reforma integral- se ha convertido en un referente de la arquitectura sostenible.

El recinto permite ahora la celebración de más de 20 grupos de trabajo simultáneos y cuenta con una capacidad operativa cuatro veces superior a la inicial (de 1.499 a 5.700 personas).

El Palacio de Congresos Europa ha desarrollado una intervención eco-arquitectónica que se hace visible en la incorporación de placas fotovoltaicas en la cubierta, uso de combustible de biomasa, sistemas de control informático de los niveles de CO2, temperatura y humedad, sectorización de espacios, y otras medidas para lograr la mayor eficiencia energética. Cada Congreso podrá conocer la huella de carbono generada por su evento y plantearse medidas compensatorias, como parte de su programa.

Su fachada ajardinada, su luminoso interior y el urbanismo del entorno que recrea la ribera del río Batán, dotan al conjunto de un aspecto muy confortable y acorde con los principios sostenibles que presiden las actuaciones de:

Precisamente, por haberse convertido en un modelo de arquitectura sostenible, el Palacio de Congresos Europa fue elegido para acoger la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible en noviembre de 2015, y en 2016 ha recibido la certificación LEED Oro que reconoce la sostenibilidad de las edificaciones, siendo el primer Palacio de Congresos en España en recibir esta distinción en el nivel Oro.

Además del Palacio de Congresos Europa, la ciudad cuenta con el Palacio de Villa Suso, edificio renacentista reconvertido en sede congresual. También cuenta con otros equipamientos singulares para la celebración de eventos.

Toda la información sobre equipamientos, servicios e infraestructuras para la organización de congresos, se encuentra recogida en el Manual de Congresos de Vitoria-Gasteiz.

Datos de contacto

Nombre de la Ciudad: Vitoria-Gasteiz
CC.AA: PAIS VASCO
Organismo: Vitoria-Gasteiz Turismo & Convention Bureau – Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Dirección: Palacio de Congresos Europa – Avda- Gasteiz, 85
Ciudad: Vitoria-Gasteiz
CP: 01009
Teléfono fijo: 945 161 520
Web: vitoria-gasteiz.org/congresos
E-mail: congrestur@vitoria-gasteiz.org

Persona de contacto

Nombre: Javier Estebaranz González
Cargo: Jefatura
Email: congrestur@vitoria-gasteiz.org

 

HOTELES (3, 4 y 5 estrellas)

Número Total de Hoteles: 24
Número Total de Habitaciones: 1.492
Número Total de Plazas: 3.012
Capacidad Sala Max Teatro: 550
Capacidad Sala Max Cocktail: 550
Página web: vitoria-gasteiz.org/congresos

 

 

Sedes de Reuniones

PALACIO DE CONGRESOS EUROPA

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 20
Capacidad Sala Max Teatro: 1200
Capacidad Max Cocktail: 1200

PALACIO VILLA SUSO

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 2
Capacidad Sala Max Teatro: 160
Capacidad Max Cocktail: 200

ARTIUM - CENTRO MUSEO VASCO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 8
Capacidad Sala Max Teatro: 400
Capacidad Max Cocktail: 400

IRADIER ARENA

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 1
Capacidad Sala Max Teatro: 3
Capacidad Max Cocktail: 2

FERNANDO BUESA ARENA

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 1
Capacidad Sala Max Teatro: 15
Capacidad Max Cocktail: 0

CONSERVATORIO DE MÚSICA JESÚS GURIDI

| Enviar Email
No salas Reuiones: 1
Capacidad Sala Max Teatro: 650
Capacidad Max Cocktail: 0

PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 0
Capacidad Sala Max Teatro: 500
Capacidad Max Cocktail: 0

Sedes Singulares

CENTRO CULTURAL MONTEHERMOSO

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 7
Capacidad Sala Max Teatro: 195
Capacidad Max Cocktail: 300

TEATRO PRINCIPAL

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 2
Capacidad Sala Max Teatro: 988
Capacidad Max Cocktail: 988

EDIFICIO AZUCARERA

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 11
Capacidad Sala Max Teatro: 872
Capacidad Max Cocktail: 0

BIBAT MUSEO

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 3
Capacidad Sala Max Teatro: 115
Capacidad Max Cocktail: 150

MUSEO DE BELLAS ARTES

Ir a la Web | Enviar Email
No salas Reuiones: 3
Capacidad Sala Max Teatro: 60
Capacidad Max Cocktail: 110