Encuentro de Turismo de Reuniones y Asamblea SCB

El Spain Convention Bureau (SCB), red de destinos de congresos constituida dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrará el Encuentro de Turismo de Reuniones y la Asamblea Anual los días 5 y 6 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria.

Al Encuentro anual asisten representantes de los 56 destinos asociados al SCB, así como empresas turísticas especializadas en el segmento de reuniones y eventos.

Durante dos días expertos del sector compartirán con los representantes de los destinos de congresos y las empresas participantes, las novedades e innovaciones que experimenta este mercado en continua evolución.

En el programa habrá mesas redondas que versarán sobre las principales tendencias en turismo de reuniones: la convivencia en las ciudades entre turistas y ciudadanos, la sostenibilidad en los eventos, la gestión de infraestructuras y espacios públicos y el Big Data e Internet de las Cosas. También habrá ponencias sobre el nuevo reglamento de la Ley de Protección de datos y la Marca España.

El segundo día se llevará a cabo la Asamblea General del Spain Convention Bureau en la que participarán los destinos asociados, durante la cual se debate el programa de actividades.

Un taller práctico por la tarde sobre “cómo optimizar actividades de team building”, será la culminación de los dos días del evento.

El Director Global de Big Data de Telefónica, Carlos Martínez Miguel, la CEO de la empresa Healthia, Martina Miserachs son algunos de los ponentes invitados que ya han confirmado su asistencia.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, situado en el centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Importancia del turismo de Reuniones y Eventos

El turismo de reuniones y eventos es uno de los pilares del empleo en los municipios turísticos españoles y un elemento básico para desestacionalizar la actividad turística.

Fruto del esfuerzo conjunto y la colaboración entre los convention bureaux, las asociaciones y las empresas turísticas, España sigue siendo un líder mundial en la celebración de congresos internacionales, como así lo reconoce el 4º puesto que ocupa el país en el ranking de ICCA del 2017.

Datos de interés sobre el Encuentro de Turismo de Reuniones del SCB:

Web de la Asamblea: http://scblaspalmasgc2018.com

Fechas: 5-6 de julio del 2018

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Sede: Auditorio Alfredo Kraus

Inscripciones:

Este evento está abierto a los profesionales del sector de turismo de reuniones:

  • Los convention Bureaux que estén asociados al SCB no tendrán que pagar cuota.
  • Las empresas asociadas a un Convention Bureau, miembro del SCB, tendrán que pagar una cuota de 100 euros
  • El resto de participantes tendrán que pagar una cuota de 150 euros.

El pago de la cuota dará acceso a todas las sesiones del programa, las comidas y a condiciones preferenciales en el hotel seleccionado.

Si está interesado en participar puede hacerlo rellenando un formulario en el siguiente enlace:

Formulario Asamblea del Spain Convention Bureau

 

El Spain Convention Bureau (SCB), es una red que forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y agrupa actualmente a 56 destinos de congresos de toda España.