Jornadas virtuales de promoción del Spain Convention Bureau en Francia e Italia

El auge de los eventos virtuales e híbridos y la creatividad en su desarrollo es una tendencia que poco a poco se ha ido instaurando entre las empresas  organizadoras de eventos, reuniones y congresos,  así como la instauración de medidas higiénico – sanitarias,  protocolos de seguridad y control de aforos en los espacios de celebración de actividades. 

Bajo esta premisa, desde el Spain Convention Bureau, con el apoyo y colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Paris, Milán, Roma y Turespaña ha desarrollado la iniciativa “Spain Box Event”. 

Spain Box Event” surge como una iniciativa innovadora enfocada a la promoción de España como destino MICE, derivada de la coyuntura actual en la celebración de eventos de manera virtual pero sin perder el toque creativo y dinámico. Como su propio nombre indica, consiste en el envío de una “caja misteriosa” por parte de los organizadores dirigida los asistentes invitados con el fin de mostrar un trocito de cada destino.

La dinámica del evento se rige bajo las reglas de un juego cuyo máximo exponente es poner a prueba los conocimientos de España por parte de los invitados a través de una competición muy amena. En primer lugar, los asistentes abren la “caja misteriosa” y se procede a la explicación de las reglas del juego, a continuación, los destinos realizan sus presentaciones y tras su finalización, llega la hora de contrastar el conocimiento adquirido a través de una APP que les permitirá demostrar sus conocimientos. Como punto final del evento y tras los resultados del examen, se procede a una entrega de premios. 

No cabe duda de que se trata de una iniciativa muy atractiva y que aporta especial dinamismo en el desarrollo de eventos virtuales. A su vez, se ha creado una página web dedicada a los eventos que se realicen bajo este formato.

La primera de estas actividades se ha llevado a cabo el 12 de noviembre con la celebración de una Jornada enfocada al mercado francés en la que han participado 16 destinos asociados y 16 empresas organizadoras de eventos de Francia que mostraron su satisfacción ante una experiencia novedosa e innovadora. La segunda sesión se celebró el pasado 24 de noviembre bajo el mismo formato, en esta ocasión con el mercado italiano.

#SpainBoxEvent