Gastronomía

La gastronomía se ha vuelto una nueva y poderosa motivación para viajar y un elemento fundamental para lograr la satisfacción de los asistentes a reuniones y eventos.

Por ello, la gastronomía se está volviendo un factor importante a la hora de decidir el destino donde se desarrolla la reunión, sobre todo para reuniones corporativas e incentivos.

En la última década la gastronomía española se ha vuelto una de las más reconocidas a nivel mundial. Su prestigio internacional continúa creciendo día a día, basado en 3 factores claves: una cocina muy saludable, imaginativa y muy variada.

La base de nuestra gastronomía es la Dieta Mediterránea que tiene como elementos fundamentales el aceite de oliva, los alimentos de origen vegetal, los cereales y los productos frescos y lácteos -como el yogurt y el queso-.

La Gastronomía en España

 En 2010 la Dieta Mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
Fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser una alimentación saludable que respeta el territorio y sus recursos naturales, trabajando para conservar las actividades tradicionales y oficios artesanales, vinculadas a la agricultura y a la pesca.