Tradición Gastronómica

La cultura gastronómica de España es internacionalmente innegable. Cada región, ciudad y pueblo tienen sus propios platos, tapas, postes… peculiares y especificos haciendo que la varidad de gustos sea tal que siempre se adapte al paladar del visitante. Eso si, partiendo siempre de una materia prima excepcional.

Recetas y platos típicos

Entre los platos más tradicionales de España podemos destacar La paella valenciana, el cocido madrileño, el gazpacho andaluz, la merluza a la vasca, la fabada asturiana, los calçots de Cataluña o la tortilla de patata (en todo el país). Cada región ofrece gran variedad de recetas y platos típicos apoyados en productos locales y de temporada.

Tapas, pintxos y postres

La cultura de la tapa y los ‘pintxos’ es uno de los rasgos más distintivos de la gastronomía española y que sin duda ha marcado tendencia a nivel mundial en las últimas décadas.

También hay que destacar la variedad de diferentes y deliciosos dulces y postres, producidos por toda España.

Mercados gastronómicos y delicatesen

Muchas ciudades en España han reformado o rehabilitado antiguos mercados tradicionales, para convertirlos en centros gastronómicos, donde poder degustar productos gourmet de primera calidad.

Algunos ejemplos son los Mercados de San Miguel y San Antón (Madrid), La Bretxa (San Sebastián) o La Boquería (Barcelona).