Blog

La declaración que han recibido nuestras ciudades como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO constituye un honor y un reconocimiento internacional y, al mismo tiempo, supone una gran responsabilidad que debemos asumir de cara a garantizar la protección y conservación de todos...

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común. Avexperience nace como producto turístico que engloba un paquete vacacional compuesto por un viaje...

El turista “tecnológico” es el nuevo tipo de perfil al que las empresas deben adaptarse. Las principales demandas atienden a que un business travel sea más inteligente, abierto y conectado. Además, que sea eficiente, que reduzca costes y que ofrezca la mejor experiencia de viaje. Según...

Iberian Mice Forums presentó el mes pasado el primer encuentro nacional entre venues y event planners en el que realizó un sondeo interactivo entre los más de 100 profesionales del sector con el fin de conocer la relación entre oferta y demanda de venues y...

El informe “2020 Meeting & Events” de Carlson Wagonlits Travel presenta las tendencias y los cambios relacionados con la organización de reuniones y eventos a nivel internacional. En este post, se recogen el conjunto de ideas y perspectivas más relevantes que plantea CWT. Cambios Bien es sabido que el mundo...

El objetivo principal del informe es mostrar la información del mercado de reuniones en las ciudades adscritas al Spain Convention Bureau (SCB) en el año 2018, con el propósito de orientar a los agentes públicos y privados en sus tareas de promoción, organización y gestión...

En España existen casi 4 millones de personas con discapacidad, lo que supone el 9% de la población actual. Y en Europa, el total asciende a 138,6 millones siendo Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España los países con más población con necesidades de accesibilidad...

Los turistas de reuniones están conectados en todo momento y quieren interactuar de forma directa con su entorno y con el evento al que asisten. Las nuevas generaciones no quieren eventos estándar. Están cansados del modelo tradicional. Demandan: Tener experiencias con valor añadido Ser parte de...

Si las conexiones a internet son fundamentales para el segmento de turismo vacacional o de ocio, aun son más básicas en Reuniones y Eventos. Los asistentes a congresos y reuniones corporativas llevan una media de 3 dispositivos móviles (teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles). Para estos turistas...