Blog

Una tendencia que está influyendo sobre la organización de reuniones es el Compliance. Surge en Estados Unidos y viene marcada por la necesidad que  asociaciones y empresas tienen, de minimizar los riesgos cuando organizan reuniones y eventos, sobre todo si son reuniones internacionales. El Compliance tiene...

Al igual que en el segmento de turismo vacacional, la gastronomía se está volviendo un factor importante de decisión del destino, sobre todo para reuniones corporativas más pequeñas y especialmente en los incentivos. Pero no sólo se busca que la gastronomía sea rica o innovadora. También...

Los Millennials son los jóvenes nacidos aproximadamente entre 1980 y el año 2000 y se estima que para el año 2020 supondrán ya el 30% de toda la fuerza laboral mundial. Esta generación está cambiando profundamente la forma de viajar y tiene influencia en la...

La sostenibilidad es un elemento cada vez más importante en la planificación y desarrollo de reuniones y eventos internacionales. La mayor conciencia global que existe hoy sobre los impactos sociales y medioambientales que genera el turismo, ha hecho que los asistentes a reuniones demanden eventos cada...

Hoy vamos a hablar del Meeting Design, para algunos la mayor revolución que hemos experimentado en los últimos años, en relación al diseño y la planificación de reuniones y eventos. No está muy claro quien empezó a usar el termino Meeting Design, pero fue Maarten Vanneste quien...

La influencia que la tecnología tiene en la organización de reuniones y eventos se refleja en 7 grandes elementos: Dispositivos móviles Apps Big Data Strategic Meetings Management Eventos híbridos Nuevas formas de transmitir contenido Incremento de la movilidad Como en todo el sector turístico, las nuevas...

La Asociación Internacional de Centros de Convenciones (IACC en inglés) ha publicado un estudio sobre el futuro de las salas de reuniones, tanto desde el punto de vista de su diseño, como de su uso en reuniones y eventos. El informe, que se basa en encuestas...

Después de años de crisis, las empresas vuelven a confiar en los viajes de incentivo como una herramienta de gestión empresarial, que les aporta beneficios y que ayuda a motivar a los empleados para que logren un mayor rendimiento. Según SITE (Society for Incentive Travel Excellence)...

European Cities Marketing (ECM), asociación que engloba a más de 100 destinos urbanos europeos, ha publicado un adelanto de su informe “European Cities Benchmarking Report” que analiza el comportamiento turístico de las ciudades que componen su red. El informe resalta el buen comportamiento del turismo urbano...

En los últimos años hemos visto cómo crece el fenómeno del Bleisure, la tendencia por la que los turistas de negocios y turistas MICE, aprovechan sus viajes de trabajo, para tomar unos días libres y conocer mejor el destino donde han viajado. El termino Bleisure viene...