SPAIN CONVENTION BUREAU MARCA SEPTIEMBRE COMO FECHA PARA RETOMAR LAS JORNADAS PRESENCIALES CON MERCADOS INTERNACIONALES

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  • La Red del sector MICE de la FEMP se centrará en transmitir confianza y seguridad en los destinos españoles.
  • Las actividades de promoción internacional se realizarán coordinadamente con Turespaña.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido esta mañana el primer Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau (SCB). Tras la renovación completa de la cúpula de esta Red de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada a promover el turismo de congresos y reuniones, el organismo ha abordado la planificación de las actividades y el presupuesto para 2021.

Entre los principales acuerdos, el Consejo del SCB ha dado luz verde a mantener y afianzar la alianza con Turespaña para coordinar las actividades de promoción internacional y, para ello, se contará con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en los diferentes mercados.

El objetivo central se basará en la transmisión de seguridad y confianza para celebrar reuniones en los destinos españoles. España fue uno de los primeros países en desarrollar protocolos para la organización de eventos seguros y en los últimos meses, importantes espacios como Ifema o congresos como el World Mobile Congress de Barcelona han hecho públicos sus medidas al respecto.

Fórmulas mixtas hasta el verano

La novedad más importante está en los plazos que se ha marcado el Consejo del SCB para recuperar la actividad presencial siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Así se ha acordado que las actividades durante el primer semestre se llevarán a cabo bien de manera telemática o en formato híbrido. A partir de septiembre, está previsto que la mayor parte de las jornadas se haga de forma presencial con los mercados europeos próximos: Francia, Reino Unido y Alemania.

Otro de los puntos destacados ha residido en el respaldo de la potenciación de la formación para los técnicos. El Consejo de Gobierno ha hecho especial hincapié en continuar con temas relacionados con la digitalización, la comunicación y la sostenibilidad, tan esenciales para hacer frente a las nuevas demandas.

Durante la reunión celebrada por videoconferencia, se repasaron las actividades desarrolladas en 2020, muchas de las cuales hubo que reprogramar con motivo de la pandemia.  

Por otra parte, el SCB ha respaldado que la Asamblea de la Red de ciudades de congresos se llevará a cabo después del verano en la ciudad de Donostia/San Sebastián, donde el año pasado la crisis sanitaria impidió su celebración.

Finalmente se resaltó la importancia de seguir trabajando la presencia del Spain Convention Bureau en las redes sociales que el pasado año arrojó un balance muy positivo, que contribuyó a difundir la actividad que realizan los Convention Bureau de los 57 destinos asociados.

Cabe recordar que el sector MICE registró unos datos históricos en 2019. Entre las cifras aportadas por el organismo de la FEMP está la celebración de 29.603 reuniones y 4.791.982 de participantes, que supusieron un impacto económico directo superior a los 7.000 millones de euros, un 5,7% más que en 2018.