TOP 5 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DEL BUSINESS TRAVEL

El turista “tecnológico” es el nuevo tipo de perfil al que las empresas deben adaptarse. Las principales demandas atienden a que un business travel sea más inteligente, abierto y conectado. Además, que sea eficiente, que reduzca costes y que ofrezca la mejor experiencia de viaje.

Según el informe “El futuro de los viajes corporativos” publicado recientemente por Amadeus donde se analizan las tendencias del sector, son cinco las novedades en lo que a tecnología se refiere, a las que las empresas tienen que prestar atención para que el viajero de negocios disponga de más flexibilidad.

LA VOZ

La inversión en tecnología de voz conlleva a un acceso más rápido al perfil del viajero por parte de las empresas, incluso en tiempo real y con una frase simple. Con ello, se evita la transición a través de varias pantallas de ordenador y se alcanza el objetivo solamente con la voz.

DUTY OF CARE (El deber de cuidar)

Las medidas para mimar al viajero o a un cliente pueden asegurar su seguridad y su bienestar. Los sistemas de mensajería móvil permiten monitorear y dar asistencia al viajero en tiempo real, lo que permite estar al tanto de su situación, anticiparse a sus necesidades y resolver los problemas al instante.

5G

La conectividad 5G ya es una realidad y una posibilidad que permite que el modo de movernos por la ciudad y de viajar cambie incrementándose la velocidad de datos y la conectividad.

Esta tecnología permite generar una experiencia más personalizada valiéndose de la Inteligencia Artificial (IA) desde que el viajero corporativo sale de su origen hasta que llega a la habitación de hotel en destino.

LAS SUPER APPS

En la actualidad, los viajeros corporativos tienen que realizar muchas reservas en diferentes portales o aplicaciones para completar el viaje. La solución a esta ralentización es el “todo incluido” reunido en únicamente una sola aplicación que permita reservar, realizar cambios y genere conocimiento como itinerarios o un resumen de gastos.

SEGURIDAD IMPECABLE

La seguridad es la prioridad principal tanto para travel managers, empresas y asistentes. Sin embargo, la máxima seguridad puede dificultar la fluidez de la experiencia de viaje.

Las largas colas en los aeropuertos con el escaneo de pasaportes se pueden solventar con tecnología biométrica como el uso lectores de huellas dactilares, medida que acortaría los periodos de espera en los embarques.