UN VIAJE CORPORATIVO RECORRIENDO EL NORDESTE DE ESPAÑA EN AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.

Avexperience nace como producto turístico que engloba un paquete vacacional compuesto por un viaje en AVE (Alta Velocidad), la estancia de hotel y la reserva de experiencias en el destinos y ciudades que forman parte de la Red.

Esta red esta formada por veinticinco destinos turísticos, de los cuales 18 son ciudades que albergan turismo de congresos en España: Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. A su vez, se agrupa en cuatro zonas según la geografía de España:

  • Zona Nordeste: Barcelona – Tarragona – Lleida – Zaragoza – Madrid
  • Zona Sureste Levantino: Alicante – Valencia – Cuenca
  • Zona Sur Andaluz: Málaga – Granada – Sevilla – Córdoba – Ciudad Real – Toledo
  • Zona Norte de Interior: León – Zamora – Valladolid – Segovia

Ante tanta variedad de conexiones, os proponemos un primer trayecto, ¿nos acompañáis en el viaje?

Arrancamos desde la estación de Barcelona Sants. Barcelona se ha sabido proveer las infraestructuras necesarias para organizar de forma eficaz cualquier tipo de acontecimiento y es, además, una ciudad amable, acogedora y dinámica. Cuenta con dos grandes recintos feriales que figuran entre los más importantes de Europa: Fira Montjuïc y Fira Gran Via. En conjunto disponen de cerca de 400.000 m2 brutos de superficie expositiva, distribuida en 14 pabellones y dos centros para congresos: el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) y el Palau de Congressos de Catalunya

Tras media hora de viaje, la primera parada es la estación Camp Tarragona. Tarragona, referente en el “Turismo de reuniones”, se presenta como un destino en el que planificar congresos, convenciones o viajes de incentivos con garantía de éxito porque cuenta con equipamientos modernos entre los cuales destacan el Palacio Ferial y de Congresos, un edificio singular con amplias y modernas instalaciones que incorporan avanzadas dotaciones técnicas.

Seguimos disfrutando sobre raíles y llegamos a nuestra segunda parada, la estación de Lleida Pirineus. La situación geográfica y la actividad económica de la ciudad de Lleida ha favorecido, históricamente, las corrientes comerciales y de intercambio. Lleida Events & Convention Bureau (LE&CB) aglutina empresas de todos los sectores profesionales implicados en la organización y celebración de congresos. Además, destaca “La Llotja”, el teatro-palacio de congresos de Lleida, próximo a la estación del AVE y con capacidad para más de 1.600 personas. Un punto de referencia para la celebración de todo tipo de encuentros profesionales.

Y tras solamente una hora y cuarenta minutos, llegamos a nuestro destino, la estación de Zaragoza – Delicias. La ciudad aragonesa está preparada para albergar congresos, convenciones y exposiciones cuidando todos los detalles, ya que cuenta con una amplia oferta de servicios para la celebración de eventos, basada fundamentalmente en la calidad y diversidad altamente profesionalizada y con larga experiencia. Zaragoza cuenta con importantes infraestructuras, entre las que destacan dos Palacios de Congresos para 2.000 y 1.500 delegados, así como una importante oferta hotelera sumando un total de 54 hoteles, 4.921 habitaciones y 9.294 camas. Todo ello le hace ser un destino competitivo para la captación de eventos, tanto a escala nacional como internacional.

El viaje en AVE implica rapidez, comodidad y la oportunidad de disfrutar del trayecto de manera segura y sostenible. Si os ha gustado este primer recorrido, podéis acompañarnos al siguiente.

Reservad vuestro billete.