DESTINOS DE CONGRESOS A SABOREAR

La comida siempre es bienvenida y más si vuestro horario programado es muy ajetreado. La red gastronómica Saborea España está formada por veinte destinos españoles entre los cuales 14 pertenecen al Spain Convention Bureau, por lo que dividiremos el menú en varias partes para que podaís escoger el plato que más os guste.

Saborea España os lleva a conocer de cerca la gastronomía española en su geografía de la mano de los cocineros más internacionales. ¿Quién ha dicho que todo es trabajar? Quedarse con un buen sabor de boca después de una reunión o disfrutar de platos locales típicos de la zona es esencial.

¿Qué tal si mezclamos tierra y mar? Empezaremos abriendo el paladar al Atlántico con la gastronomía de las Islas Canarias.

Una tierra llena de contrastes y un destino que despierta los sentidos, Gran Canaria. El mar, su origen volcánico, el sol, sus gentes y su inigualable materia prima hacen de este maravilloso enclave en el Atlántico un poderoso caldo de cultivo de grandes cocineros que han convertido la gastronomía de la Isla en una razón de peso para visitarla. La isla ofrece al viajero la posibilidad de probar exquisitos quesos elaborados con leche de oveja y cabra acompañados de una degustación de vinos con denominación de origen. La sama y el mero, el cochino negro canario o el queso Flor de Guía son algunos de los excelentes ingredientes utilizados por los maestros de la cocina grancanaria en la que también tienen protagonismo otros productos cultivados en la Isla como el aguacate de Mogán, las fresas de Valsequillo o las naranjas de Telde.

Al extraordinario clima de Lanzarote se le une una gastronomía única, sostenible, ligada al territorio, rica en productos y creadora de paisaje. El resultado no puede ser más gratificante, y tiene el don de ese vigoroso Altlántico que le dota de frescos y sabrosos pescados y mariscos. De su campo brotan verdaderas joyas gastronómicas; como son sus papas o batatas de jable; de su ganado, unos quesos magistrales, premiados a nivel internacional; y de su singular paisaje, unos vinos de una variante de uva única en el mundo, la Malvasía Volcánica.

Tenerife aglutina lo más exquisito de la gastronomía y los productos locales de la isla bajo los criterios de la valoración del producto, la calidad y la generación de sinergias. La fusión de culturas y la benignidad de suelos y clima han hecho de Tenerife un verdadero bastión de variedades agrícolas. De ahí el que se hayan asentado tesoros gastronómicos como la papa antigua, venida de los Andes sudamericanos o variedades de viña que han encontrado el lugar perfecto para su asentamiento y adaptación para propiciar las mejores cosechas y el carácter que diferencia a los caldos tinerfeños. Los Blancos, de gran prestigio, son frescos, aromáticos, con viveza y alegría. Dentro de los tintos hay producciones de gran calidad. En los vinos licorosos, tanto los vinos dulces como aquellos que son elaborados con la mítica uva malvasía, se encuentran verdaderas joyas.

Y una vez aquí, es inevitable que os haya entrado hambre así que os invitamos a saborear los productos típicos, no solo de los destinos que os hemos mencionado sino de todos a los que visitéis, marcará la diferencia y os quedareis con buen sabor de boca.

¡Cuchillo, tenedor y a comer!