FACTORES DE SELECCIÓN DE VENUES PARA EVENTOS CORPORATIVOS EN ESPAÑA

Iberian Mice Forums presentó el mes pasado el primer encuentro nacional entre venues y event planners en el que realizó un sondeo interactivo entre los más de 100 profesionales del sector con el fin de conocer la relación entre oferta y demanda de venues y analizar el proceso de búsqueda, la tipología de eventos demandada y los principales criterios para la elección de un espacio por parte de los organizadores.

El estudio reveló que el 100% de los event planners se decantan por las recomendaciones de amigos o clientes en su elección de venues para sus eventos. En segundo lugar, prefieren reunir información a través de buscadores online o portales de búsqueda de espacios frente a cualquier acción de promoción en ferias o visitas comerciales que realicen los representantes de venues. La mayoría de los organizadores elige el espacio tras el contacto directo y la visita previa al mismo antes que únicamente tener como base la búsqueda online.

Otro resultado interesante del estudio fue que las cenas de gala y fiestas nocturnas son los principales eventos para los que se reservan espacios singulares o urbanos frente a salas de hotel, seguidos de las reuniones y almuerzos de trabajo y de los lanzamientos de producto. En cuanto a la duración, son los eventos de medio día los más habituales, seguidos de cerca de acciones de un día completo, resultando muy infrecuentes los eventos de más de un día. Además, las actividades de team building predominan cuando se eligen venues no urbanos para su celebración.

En cuanto a la decisión para la reserva de un venue, la localización, la accesibilidad y el presupuesto son los factores principales que un event planner tiene en cuenta en su elección. A su vez, se considera también importante la rapidez en la gestión de la solicitud, flexibilidad y personalización del representante del espacio elegido. En el caso de que se trate de un mismo precio, tanto la localización como la atención al cliente son las claves para finalizar el proceso de selección.

Seguidamente, en las preferencias de comunicación entre organizadores y representantes de espacios prima el contacto a través de e-mail directo, seguido de los encuentros en ferias de el sector y visitas comerciales.

Para finalizar, el evento también recogió las expectativas sobre los que podría aportarles VenuesConnect en el ámbito del nuevo marketplace del sector. La mayoría de los participantes coincidió en que aportará oportunidades, conexiones, visualización, relaciones y conocimiento de nuevos espacios.


Para acceder al informe completo pulse aquí