PARTICIPA EN EL ENCUENTRO Y LA ASAMBLEA ANUAL SCB.

Ponentes

Carmen Arjona

Directora Málaga Convention Bureau

Más información

Diplomada en Turismo por EUSA, Universidad de Sevilla, con Master en Información y Comercialización Turística impartido por la Confederación de Empresarios Andaluces, tiene formación en organización de actos institucionales y protocolo así como estudios de Community Manager de empresas.

Inició su carrera profesional en Disneyland París. Ha trabajado para la cadena hotelera ACCOR desempeñando diferentes funicones dentro de su marca hotelera Novotel y ha trabajado como técnico en Turismo de la Provincia de Sevilla y como Analista de Mercado para Turismo Andaluz en la Oficina Española de Turismo de París.  Secretaria del capítulo español de MPI y miembro de su junta directiva durante los años 2010 y 2011, actualmente es Directora del Convention Bureau de Málaga tras 15 años de coordinadora y ejecutiva de ventas del mismo.

Oscar Cerezales

Chief Strategy Officer MCI.

Más información

Oscar actualmente es Global Chief Strategy Officer y Vicepresidente Ejecutivo en MCI Group (multinacional del marketing y comunicación, con 52 oficinas en 32 países, 7,000 activaciones anuales entre campañas, consultorías y eventos digitales, híbridos y presenciales. Después de una experiencia laboral en Barcelona, Madrid y Sao Paulo, actualmente Oscar reside entre Singapur y Ginebra.

Oscar es Presidente de ICESAP, miembro del Comité Ejecutivo de SACEOS y del Board Cientifico de la Asociación Latinoamericana de CVBs. También ha sido Miembro de las Juntas Directivas de PCMA, SITE Latam y MPI España. Ganador del Premio Chairman pcma award 2019. Conferenciante habitual y diseñador de Summits como el Leadership Summit San Franciso.

Julio Fernández de la Iglesia

Área Promoción Turismo A Coruña

Más información

Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Superior de Turismo de A Coruña. Estudios que finalizó en 1994.

Esta formación la ha ido completando a lo largo de los años con diversos estudios de especialización en distintas disciplinas.

A nivel profesional inicia su carrera en 1994 con Hoteles Tryp en el Hotel Tryp Maria Pita de A Coruña y posteriormente en el Hotel Ciudad de La Coruña, de Eurostars Hoteles, hasta que en el año 1999 se incorpora al Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña para poner en marcha el Área de Turismo de Negocios dentro del área de Promoción hasta la actualidad, dónde ahora desarrolla tareas de marketing, promoción exterior y sostenibilidad.

Elisenda Franquet Borrás

Presidenta Fundación For The Best World

Más información

La Fundación For The Best World desarrolla desde 2010, programas de acción y sensibilización ambiental urbana, ayudando a los actores fundamentales en la vida de las ciudades a encontrar las mejores alternativas hacia la sostenibilidad. Para ello impulsan programas y actividades para la generación de huellas sostenibles, a través de la restauración de la biodiversidad, la valorización de los residuos, la educación medioambiental y el fomento a la ciudadanía del uso de tecnologías energéticamente eficientes. También colaboran en procesos sociales, económicos, políticos y culturales de las zonas rurales, para que puedan desarrollarse en equilibrio con la naturaleza utilizando de manera sostenible los recursos, a través del fomento de modelos de economía circular y generación de empleo verde.

Enric Jové

CEO de McCann Worldgroup Barcelona y Chief Innovation Officer de McCann Worldgroup España, cargo que desempeña desde el año 2009

Más información

Se unió a McCann Worldgroup en el 2000, y desde entonces es el máximo responsable de la digitalización de la compañía tanto en España como en Portugal. En 2004 crea McCann Digital, impulsando posteriormente su integración en cada una de las diferentes agencias del Grupo, a fin de conseguir que la digitalización estuviera alineada en todas las unidades de negocio.

En 2007 fue nombrado director general de McCann Barcelona, convirtiéndose en CEO de McCann Worldgroup dos años después y asumiendo la máxima responsabilidad de las seis compañías que el grupo McCann tiene en Barcelona (McCann, Momentum, MRM//McCann, McCann Health, The Backroom//McCann y McCann Teammates). En 2014 es promovido también a Chief Innovation Officer (CIO) de McCann Worldgroup España.

Jové fue el ideólogo y creador de McCann Teammates, una nueva unidad de negocio nacida con el objetivo de definir, gestionar y monetizar las propiedades digitales de “public figures” de la talla de Rafa Nadal, Leo Messi, Pau Gasol, Iker Casillas, Maria Sharapova, Alberto Contador, entre muchos otros.

Cabe destacar que, desde esta unidad de negocio, fue el impulsor y máximo responsable de la definición de la estrategia digital del FC Barcelona y de la LFP.

Dentro del mundo de la innovación, Jové ha sido Jurado en múltiples certámenes destinados a identificar y premiar los más talentosos proyectos e iniciativas en dicho ámbito, tales como: Primavera Pro, Pasarela Mobile o SmartTech.

Entre otros cargos, también es miembro de la Junta Directiva de Barcelona Tech City, asociación que aglutina las principales compañías del mundo digital en Cataluña.

Ha sido conferenciante en multitud de foros encuadrados dentro del ámbito de la transformación digital como AECOC, Future of Advertising, BIZ Barcelona o HOY es Marketing, entre otras muchas.

Entre las principales marcas para las que ha trabajado en proyectos tanto nacionales como internacionales de innovación digital pueden reseñarse: Nike, Barclays, Nespresso, FC Barcelona, Nestlé, Kia, Repsol, la Caixa, Wuaki Tv, Let’s Bonus, Martini, Banc de Sabadell, LFP, Buitoni o Maggi, entre otras.

Cabe destacar que entre los años 2015 y 2018 fue Responsable Mundial de la Comunicación de ALDI Supermercados.

Si bien su formación reglada le acredita como economista, su trayectoria profesional le lleva a autodefinirse como publicista.

Jové es Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en Marketing en ESADE. En una etapa profesional previa al ámbito publicitario, trabajó profesionalmente en banca para La Caixa y Sabadell.

Aunque fanático confeso del deporte y la tecnología, su verdadera pasión es su familia, razón y motor de todos sus logros.

Valeria Juste Saenz de Tejada

Directora, American Express Meetings & Events en España

Más información

Ocupa, desde 2018, la posición de directora de la división de negocio, American Express Meetings & Events en España, un servicio integrado dentro de la compañía American Express.

Cuenta con una amplia experiencia internacional en desarrollo de negocio, transformación digital, ventas, distribución y marketing en el sector turístico. Su desarrollo laboral ha estado muy vinculado a Occidental Hoteles, NH Hotel Group y, en su última etapa, previo a su actual posición en Amex GBT, a Paradores.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en el mundo del turismo, su labor ha estado ligada, mayoritariamente, al turismo corporativo y MICE.

Es licenciada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos

Moisés Jorge Naranjo

Gerente Turismo A Coruña

Más información

Experiencia Laboral

  • 2011-2021 : Director Gerente Patronato Turismo Fuerteventura (Cabildo Insular de Fuerteventura)
  • 2010-2011 : Director Gerente Fundación Turismo Benidorm (Ayuntamiento de Benidorm)
  • 2000-2010 : Director Gerente Consorcio Turismo y Congresos A Coruña (Ayuntamiento de A Coruña)
  • 1995-1999 : Director Gerente Patronato Turismo Fuerteventura (Cabildo Insular de Fuerteventura)
  • 1989-1995 : Servicio Información AENA Fuerteventura

Estudios Académicos

  • Actualmente cursando Doctorado en Economía , Empresa y Turismo en la ULPGC
  • Master Posgrado Universitario Dirección y Planificación Turística por Universidad A Coruña Grado en Turismo

Camila Lejárraga

Directora Meet & Forum

Más información

“Nacida en argentina, donde vivió hasta finalizar su carrera universitaria.

Trasladada a España con una beca para continuar la formación de postgrado con un Master en Administración de Empresas y especialización en Marketing y Turismo.

Desde las primeras prácticas en empresas, su foco fue el marketing y sobre todo, la organización de eventos del sector científico.
La pasión por este mundo y las inquietudes de nuevos proyectos la llevaron a montar la empresa Meet & Forum, dedicada desde 2002 a organizar eventos profesionales.

Desde entonces su objetivo ha sido crecer, mejorar y profesionalizar la organización de sus eventos, para ofrecer a los clientes un servicio 360, dando la máxima calidad y valor añadido en cada uno de ellos”.

El deseo de compartir sus experiencias en esta actividad tan apasionante, le ha permitido impartir clases prácticas en la Universidad Europea de Madrid, en la asignatura de organización de eventos.

Y su afán colaborar y apostar por la profesionalización del sector MICE, la ha movido a formar parte de la Junta Directiva de OPC Madrid, actualmente con el cargo de Vicepresidenta”.

Javier Longarte

Managing Director, Corporate Mobility and M&EA Divisions en W2M, división de viajes del Grupo Iberostar.

Más información

Formación:

  • The Executive Leadership Program en Berkeley, University of California.
  • Programa The Power MBA Business Expert. 2020-2021.
  • Management Program – Liderazgo y Coaching en el IE Business School. 2010-2011.
  • Executive MBA en el Instituto de Empresa – IE. 1999-2000.
  • Máster en Dirección de Ventas y Marketing en el Centro de Desarrollo de Directivos – FEAAVV. 1998-1999.
  • Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas en el Centro de Desarrollo de Directivos – FEAAVV. 1996-1997.
  • TEAT, Técnico en Actividades y Empresas Turísticas. 1990-1993.

 

Experiencia profesional:

Inició su carrera en el sector turístico en Iberia, donde trabajó como Tripulante de Cabina durante más de cuatro años. El continuo contacto con los clientes durante aquella época le permitió adquirir un profundo conocimiento del cliente final y de todas sus necesidades, lo que le abrió las puertas de Viajes El Corte Inglés, donde fue Delegado Comercial casi tres años. De ahí, pasó al grupo Iberostar, a la división de Business Travel de Viajes Iberia, donde durante 14 años ocupó diferentes cargos directivos, Adjunto Dirección Regional Zona Centro Vacacional, Director Regional GGCC – Implants e Incentivos y Director Comercial de la división Corporate España y Portugal. En 2013 desembarcó en BCD Travel para acabar en 2020 como Managing Director de BCD M&E. Actualmente, es Managing Director de la división de Corporate Mobility y M&EA de W2M, división de viajes del Grupo Iberostar.

Creatividad, pasión, disrupción y liderazgo son las claves que definen la figura de Javier Longarte a la cabeza del equipo que lidera esta división corporate dentro del grupo.

Lidera un equipo de profesionales con un expertise demostrado a lo largo de sus contrastadas trayectorias gestionando el mundo del corporate travel.

“El día a día es la mejor escuela y la pasión, el motor más potente para hacer realidad lo que para muchos parecen sueños imposibles. Estos son los cimientos para marcar la diferencia de un equipo y un proyecto único, focalizados en el “Client Engagement” a base de ser disruptivos y obsesionados en conseguir siempre la excelencia para nuestros clientes. LET’s JOY!!!”, asegura Longarte.

David Noack

Director Madrid Convention Bureau.

Más información

David Noack se incorporó a Madrid Convention Bureau en 2008 en calidad de Director Adjunto. Desde 2012 es Director de Madrid Convention Bureau. También ha trabajado en el Spain Convention Bureau.

Es Diplomado en Turismo y Máster en Gestión Turística Europea.

Kepa Olabarrieta

Director of Bilbao Convention Bureau at Bilbao Ekintza.

Más información

Experience

Bilbao Ekintza

  • Director of Bilbao Convention Bureau
    May 2007 – Present
  • Responsible for City Events
    Sep 2016 – Sep 2020

 

Asociacion de Escuelas de Hosteleria AEHOS

  • President
    2004-2007

 

Escuela Superior de Hostelería de Bilbao

  • Managing Director
    2000 – 2007

 

American Hotel & Lodging Educational Institute

  • Representative in Spain
    1998-2004

 

Projects

  • UEFA. Euro2020. Bidding process.
  • Head of the Local Organization of Bilbao EPCR Rugby Finals 2018
  • Head of the Local Organization of the World Badminton Junior Championship 2016
  • FIBA Basketball World Cup 2014. Lodging and mobility package.
  • Member of the technical commission in charge of the programme of the Estudios de Hostelería. Escuela de Turismo. Universidad de Alcalá. (1998-2001)

 

Honors & Awards

  • Guest Lecturer at the Estudios de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras. Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.
  • Guest Lecturer at the Máster en Gestión de Empresas Turísticas.
  • Universidad de Alcalá.
  • Guest Lecturer at the Master en Organización de Congresos, Eventos y Ferias
  • Universidad de Deusto.

Ana Sánchez Vigón

Gerente Ibiza Convention Bureau.

Más información

Asturiana de nacimiento e ibicenca de adopción. Diplomada en Turismo por la Universidad de Oviedo, Experto Universitario en Gestión del Turismo de Ferias y Congresos (UNED) y especialista en Dirección de equipos de ventas y márketing (Universidad Complutense de Madrid).

Su carrera profesional ha estado siempre ligada al sector MICE, con más de 16 años trabajando dentro de este segmento turístico, primero en Oviedo, dónde formé parte desde su creación del Club de Empresas Oviedo Congresos, una asociación profesional para la promoción de Oviedo como destino de congresos, convenciones e incentivos con 80 empresas asociadas; y en los últimos casi 10 años al frente del Ibiza Convention Bureau, asumiendo la gerencia de este organismo  de participación público-privada puesto en marcha en 2011 con el reto de posicionar un destino tan conocido a nivel turístico como Ibiza. Formo parte de diferentes asociaciones del sector, habiéndome incorporado hace 1 año a la junta directiva de SITE Spain, la asociación internacional enfocada a los viajes de incentivos.

Alma viajera, disfruta descubriendo nuevos lugares y culturas.

María Sánchez

Gerente Sitges Convention Bureau.

Más información

Diplomada en Turismo x Un. Girona y Mimo y Pantomima x Inst Teatre de Bcn. + de 30 años de exp. en diferentes ambitos de sector turistico, Animacion, AAVV, OIT’S y Sitges CB . Fundadora, autora y actriz en el grupo de teatro gestual Cruel.la de Vil. Aficiones, observar, pensar, viajar, compartir vida con series queridos, bailar. Agitadora y nomada existencial. Maria Sanchez-Quintana, Maria de Vil, Lady Sitges.

Santos Tejón

Ingeniero Industrial y Master en Dirección de Empresas

Más información

Ha trabajado en la empresa Thyssenkrupp en trabajos internacionales sobre todo en el sector aeroportuario. También ha trabajado en otras empresas de ingeniería como Samoa Industrial.

Es Concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

Raimond Torrents

CEO y fundador del Event Management Institute

Más información

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA, es el máximo responsable de Event Management Institute y de la agencia de eventos Torrents & Friends. Vinculado al mundo de los eventos desde 1987, en 2005 publica “Eventos de Empresa. El poder de la comunicación en vivo” (Deusto), el primer libro de eventos corporativos publicado en español, que actualiza y reedita en 2019 en formato digital. Ha creado y dirigido eventos de todo tipo tanto a nivel nacional como internacional, ha formado parte del jurado de los premios EIBTM, Emporia y Eventoplus, colabora como articulista en diversas publicaciones de marketing y comunicación, es profesor de comunicación y organización de eventos en varias universidades españolas e imparte charlas y conferencias siempre relacionadas con la organización de eventos y las claves de la comunicación en vivo.

En 2013 presentó en Shanghai (China) su libro “Creations and Design of events” dirigido a la industria china de los eventos. Desde 2016 lidera un programa de investigación relativo al comportamiento de las audiencias en eventos en vivo.