Es para mí una enorme satisfacción invitarles a participar en el Encuentro y la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau (SCB) que tendrá lugar en Palma, los días 16 y 17 de marzo.
España sigue siendo un líder en la Industria de Reuniones. En 2022 ascendió a la segunda posición mundial solo detrás de Estados Unidos en la celebración de congresos internacionales, según el ranking que anualmente elabora el prestigioso organismo ICCA.
El sector turístico español se encuentra en un escenario único gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que favorecerá la inversión y la modernización de infraestructuras para hacer de España un país aun más competitivo en este segmento turístico, integrando los conceptos de la sostenibilidad y digitalización en los eventos.
Gracias a este escenario, los sesenta y dos destinos que integran el Spain Convention Bureau (SCB), tendrán la oportunidad de renovarse y adaptarse a las nuevas demandas que, tras la crisis sanitaria y económica, han cambiado los modos de trabajar y relacionarse.
La ciudad de Palma que acoge este año el Encuentro es uno de los destinos españoles pioneros en desarrollar el turismo y ha logrado diversificar y desestacionalizar acertadamente el sector, a través del turismo urbano y de reuniones, comprometiéndose con la innovación y la sostenibilidad de la actividad turística.
Asimismo, el Consell Insular de Mallorca ha sido uno de los primeros destinos españoles en crear un observatorio de turismo sostenible, que forma parte de la Red de la OMT, que facilita el acceso a herramientas que permiten medir el impacto social, económico y ambiental del turismo en la Isla.
Durante dos días, Palma será la anfitriona de la Asamblea del SCB que cierra esta legislatura y donde contaremos con expertos del sector que debatirán en mesas redondas sobre los mercados europeos en el nuevo escenario, el análisis de la demanda nacional e internacional y la digitalización y sostenibilidad, entre otros temas.
En la Web podrán ver el programa que estamos seguros será de sumo interés para todos.
Desde aquí les animo a inscribirse y les espero.
Reciban un cordial saludo,
Augusto Hidalgo