PARTICIPA EN EL ENCUENTRO Y LA ASAMBLEA ANUAL SCB

Llegada y salida de Palma

La vía principal de llegada de turistas a Palma es el aeropuerto de Palma, también conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan. Se trata de uno de los aeropuertos con más tráfico aéreo de España, con cerca de 30 millones de pasajeros al año.

El puerto de Palma es otra de las vías de llegada a Palma. Se trata del puerto más grande que gestiona la Autoridad Portuaria de Baleares y uno de los que más importantes de todo el Mediterráneo en lo que a tráfico de cruceros se refiere. Tiene además la ventaja de estar ubicado muy cerca del Paseo Marítimo.

Cómo moverse por Palma

A pie

Una de las mejores y más recomendables formas de conocer Palma es dándole a los talones. Paseando sin prisa, perdiéndote por el casco histórico, entrando y saliendo de bares, tiendas, patios señorialesParas, sigues, te vuelves a perder, preguntas, descubres…Palma a pie es pura esencia. Además, la ciudad cuenta con diferentes rutas muy recomendables para hacer mientras paseas.

En bicicleta

Palma es una ciudad ideal para visitar en bicicletaArgumentos: el clima sin dudatambién sus amplias avenidas y alamedas, el Paseo Marítimo o la ruta litoral la seguridad y comodidad que aportan los más de 50 kilómetros de carril bici de la ciudad. Y para acabar de ponértelo fácil, cuentas con un sistema público de alquiler y dos opciones: Mou-te  y BiciPalma.

En bus

Palma es una ciudad con una completa red de transporte público urbano, en la que el bus es el mejor aliado para visitar la ciudad y otros puntos de la isla. La EMT es la entidad municipal encargada de la gestión de las 31 líneas que forman el entramado de rutas por la ciudad. Si el objetivo es hacer alguna escapada para visitar otros puntos de Mallorca, la responsabilidad es de Transports de les Illes Balears (TIB). El punto de salida y llegada en este caso es la Estación Intermodal de Plaza de España. No te preocupes, que puedes llegar a casi cualquier sitio gracias a las 150 líneas existentes.

En coche

Si has alquilado un coche o lo has traído en barco, Palma te ofrece una extensa oferta de plazas de aparcamiento, tanto públicos (gratuitos y de pago con regulación horaria) como privados. Lo primero, tu comodidad y tu seguridad. Los datos son ilustrativos: 13 párkings públicos y casi 7.000 plazas de estacionamiento (entre plazas subterráneas y de superficie)si tu coche es eléctrico tienes diferentes puntos de recarga con servicio de 30 minutos de estacionamiento gratuito.

En taxi

Otra forma rápida y práctica de moverse por Palma es el taxi, tanto en su formato convencional de traslado de pasajeros como de oferta de tours turísticos por la ciudad, adaptados además a personas con movilidad reducida.

En tren

El tren es un buen medio de transporte para visitar diferentes puntos de la isla de Mallorca. Gestionada por Transports de les Illes Balears, la oferta se divide en tres grandes líneas: la del Tren IncaTren Sa Pobla y Tren Manacor, con diferentes paradas en su recorrido.