PARTICIPA EN EL ENCUENTRO Y LA ASAMBLEA ANUAL SCB

Palma de Mallorca

Cultura, patrimonio, gastronomía, compras, ocio, sol y playa. La oferta es variada y de calidad, capaz de satisfacer el paladar más exigente de quien la escoge como destino para sus vacaciones, tanto de verano como de las escapadas de fin de semana o «city-break’ que han conseguido romper la estacionalidad.

Cultura y Patrimonio

La ciudad de los patios y el mestizaje arquitectónico

El centro histórico de Palma es una maravilla arquitectónica y cultural. De trazado medieval, se trata de uno de los cascos viejos más grandes y mejor conservados del mediterráneo y de Europa. Cada calle y cada pequeño callejón es un tesoro que esconde puertas abiertas y patios de antiguas casas señoriales (los ‘casals’), edificios modernistascomercios emblemáticosmuseos y galerías de arte moderno. Es muy fácil perderse y es recomendable que ocurra. Y recuerda: hacia abajo, te espera el mar.

Gastronomía

Mimos para el paladar en un ambiente único

Palma tiene una oferta amplia, varada e irresistible de bares y restaurantes donde poder comer o cenar. Pero además cuenta con una red de mercados municipales que apelan a todos los sentidos (por su color, por su ambiente, por su olor y por sus delicias gastronómicas).

Cada mercado, ya sea de producto o gastronómico, tiene además su personalidad, muy ligada además al barrio en el que se ubica. La oferta es variada, con una apuesta por el producto local, por el kilómetro cero, pero también por su fusión y complementariedad con cocinas de todo el mundo.

Compras

Déjate seducir… verás que fácil

En el caso de Palma, el reto es elegir, porque hay mucho y variado.

Aquí podrás disfrutar tanto de los comercios emblemáticos, únicos e irrepetibles, como pasear por la Milla de Oro -el corazón comercial de Palma-en el que las tiendas de lujo y grandes firmas comerciales se alternan con bares y cafeterías tradicionales en los que reponer fuerzas.

Playas

Un gran abrazo de arena y mar

Palma tiene unos brazos cálidos y azules que conforman la segunda bahía más grande de España. Y en este abrazo de arena y mar se localizan 5 playas con todos los equipamientos y 8 zonas de baño de agua cristalina. Puro mediterráneo en este jardín dorado y turquesa de la ciudad, que se disfruta no solo en verano, sino todo el año.

Deporte

Inevitablemente en forma

Palma es una ciudad que te activa, que te motiva a moverse, a hacer deporteya sea por tierra o por mar, eso ya va a gustos. Palma además te lo pone fácil: un clima ideal todo el añocarriles bici urbanos y punto de partida de rutas cicloturísticas por la isla, senderos por el litoral para caminar, correr o darle al pedal, hasta seis campos de golf para mejorar tu hándicap, la segunda bahía más grande de España para practicar deportes náuticos… Motivos (y no hay excusas) que suponen inspiración natural para ponerse (o mantenerse) en forma. 

Para más información, visite la página web de Turismo de Palma (visitpalma.com).