Jornadas del Spain Convention Bureau en Alemania

El Spain Convention Bureau celebró unas jornadas técnicas de promoción en Alemania, para mejorar el posicionamiento de España como destino de reuniones y eventos internacionales.

El Spain Convention Bureau ha organizado estas jornadas en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, desarrollando dos eventos promocionales en las ciudades de Múnich y Düsseldorf, los días 21 y 22 de marzo.

El objetivo de estas jornadas ha sido mejorar el conocimiento de España como sede de reuniones y eventos y poner en valor los destinos españoles como lugares idóneos para la organización de congresos, convenciones, incentivos y otros eventos. Para ello, se han utilizando la gastronomía y la cultura española como ejes promocionales, destacando los elementos singulares de cada destino participante.

A las jornadas asistieron 15 Convention Bureaux asociados al Spain Convention Bureau, interesados en el mercado de reuniones germano. Los destinos participantes fueron Barcelona, Bilbao, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Santander, Sitges, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Los invitados a las jornadas fueron agencias especializadas en el segmento MICE y empresas alemanas que organizan reuniones y eventos. Cerca de 50 directivos de empresas y agencias fueron atendidos durante los dos días, entre las que se encontraban algunas de las más importantes de este segmento, como Banks Sadler, DER Touristik & Incentive, Land Rover Experience o EuroKongress.

El formato de las jornadas es muy dinámico y se realiza en tres fases bien diferenciadas, que permiten desarrollar un evento fluido e interesante para los invitados. Se inicia con una presentación general de España, seguida por presentaciones breves de cada uno de los destinos participantes. A continuación se desarrolla un taller de tapas y una actividad de teambuilding que consistía en un quiz relacionado con los destinos. Y por último se desarrolló un taller de trabajo donde los destinos participantes tuvieron la oportunidad de tener reuniones con las empresas y agencias de viajes alemanas invitadas.

Estas Jornadas forman parte del Plan de Promoción Internacional del Spain Convention Bureau que a lo largo del año tendrá presencia en los mercados francés, británico, canadiense y Norteamericano, entre otros.

 

El Spain Convention Bureau (SCB), es una red que forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y agrupa actualmente a 56 destinos de congresos de toda España