El SCB presta a sus asociados, servicios relacionados con la organización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y workshops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de negocios, la coordinación de presentaciones o fam trips en los destinos, la puesta a disposición de los asociados de todas las herramientas de promoción online y la cooperación en campañas publicitarias específicas.
Estos 65 destinos repartidos por toda la geografía española, disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.
También, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y las respectivas Oficinas de Turismo en el Exterior (OETs) organiza periódicamente actividades de promoción internacional.
El Spain Convention Bureau está al servicio de las oficinas de congresos locales para facilitar la toma de contacto, entre ellas y las empresas organizadoras de reuniones, congresos y eventos, tanto nacionales como internacionales.
Dos de los objetivos principales del SCB con la promoción nacional e internacional de las Entidades locales y ciudades de congresos que configuran la marca “Spain Convention Bureau” y la publicitación a escala nacional e internacional, de publicaciones y acciones conjuntas de sus miembros.
El SCB trabaja de manera permanente, para que haya una cooperación estrecha entre sus asociados, mediante el intercambio de buenas prácticas e información sobre eventos pasados o futuros, de experiencias, ideas y estudios o de publicaciones relacionadas con el turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo.
El SCB colabora y coopera con el conjunto de las Administraciones Públicas, asociaciones e instituciones del sector, en la definición de objetivos estratégicos y de una política integral del turismo de reuniones.
El SCB asesora a empresas y asociaciones acerca de los lugares más idóneos para planificar y organizar reuniones, convenciones, presentaciones y viajes de incentivo.
El SCB organiza anualmente, en colaboración con Turespaña y las OETs, presentaciones y workshops en mercados internacionales de interés para los destinos asociados.
La formación profesional de especialistas en materia turística, especialmente en el producto “turismo de reuniones” mediante la organización de cursos y seminarios.
El SCB elabora anualmente, desde el año 2000, un informe estadístico sobre el turismo de reuniones en España.
Sólo podrán formar parte de esta sección, las entidades locales que cumplan con los requisitos establecidos en las normas de funcionamiento de esta red.