Elche acoge la jornada de formación de técnicos del Spain Convention Bureau

Jornada de formación para técnicos del Spain Convention Bureau

Del 15 al 16 de diciembre tuvo lugar la última de las jornadas formativas del año del Spain Convention Bureau (SCB) destinada a los técnicos de las entidades locales asociadas a la red. El Centro de Congresos de Elche fue el lugar escogido en esta ocasión, que congregó la presencia de una veintena de destinos.

La digitalización y la sostenibilidad de los destinos MICE fueron las dos grandes temáticas abordadas a lo largo de estas jornadas complementadas por varias ponencias y talleres, así como por la visita al Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Jornada de formación para técnicos del Spain Convention Bureau

El programa del primer día, realizado en colaboración con Sien Consulting, se centró en la evolución de la digitalización en el sector, dándose a conocer varias herramientas y casos de éxito actuales. Se contó asimismo con la presencia de representantes del tejido empresarial como Navilens e Eventsost cuyos desarrollos digitales están transformando múltiples industrias, incluyendo el sector MICE.

Con el doble objetivo de aplicar los conocimientos aprendidos y conocer las necesidades digitales de los destinos, el primer día de las jornadas concluyó con la realización de un taller en el que por equipos se puso en relación la digitalización con áreas tan diversas como la comunicación, la formación, la gobernanza, la sostenibilidad y la innovación.

Jornada de formación para técnicos del Spain Convention Bureau

Durante el segundo día de las Jornadas se abordó la sostenibilidad de los destinos MICE, de la mano de con Forum Business Travel. Esta última sesión abordó la imperiosa necesidad de evolución del sector, no solo desde el punto de vista de los destinos sino también de las empresas y asociaciones, destacándose la aparición de nuevos modelos de gestión ligados a los criterios ESG (Environment, Social, Governance).

La sesión también contó con la presencia de la Global Travel Manager, Silvia Magdaleno, quien, en línea con otros profesionales, compartió las nuevas demandas y necesidades del sector privado en materia de sostenibilidad.

Como colofón, las Jornadas terminaron con la realización de un último taller por equipos en el que se desarrollaron distintos proyectos sostenibles para la realización de reuniones, incentivos, congresos y eventos.