Dénia y Jerez de la Frontera solicitan adherirse al Spain Convention Bureau

Dénia y Jerez de la Frontera solicitan adherirse al Spain Convention Bureau

La red española de destinos de congresos, constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha recibido la solicitud de adhesión como ciudades miembro del Spain Convention Bureau por parte de Dénia y Jerez de la Frontera.

Dénia, más allá del sol y playa

La localidad alicantina, considerada como un destino altamente especializado en el producto sol y playa y el producto gastronómico, ha decidido apostar por el producto MICE como vía para desestacionalizar su demanda turística y aumentar así las posibilidades de actividades en las temporadas medias y bajas.

Dénia se sumaría así a Valencia, Alicante, Benidorm, Elche y Gandia como destinos de la Comunidad Valenciana que forman parte de la Red de Ciudades de Congresos.

Reactivar el turismo de reuniones en Jerez de la Frontera

El municipio andaluz tiene el firme deseo de potenciar el turismo de congresos, destacando su capacidad de seducir por su riqueza cultural y patrimonial, la cultura del vino o la singularidad de sus bodegas.

Jerez sería la undécima entidad de Andalucía en sumarse a la red tras Sevilla, Almería, Málaga, Granada, Jaén, Torremolinos, Cádiz, Córdoba, Huelva y la Diputación de Granada.

Con estas solicitudes, ya serán 60 el número de destinos asociados al Spain Convention Bureau, lo que contribuye a fortalecer su posicionamiento como entidad representativa de los destinos MICE españoles aportando las herramientas necesarias para favorecer los contactos y el trabajo en red entre ciudades y las empresas organizadoras de reuniones, congresos y eventos, tanto nacionales como internacionales.

Por este motivo, el Consejo de Gobierno del SCB ha decidido elevar sendas peticiones a la Asamblea General que se celebrará en A Coruña los días 9 y 10 de junio.