EL SCB RECUPERA LA PRESENCIALIDAD Y CONVOCA A SUS 57 DESTINOS EN SAN SEBASTIÁN

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  • Está prevista la asistencia de cerca de un centenar de técnicos y representantes del sector MICE.
  • El organismo de la FEMP celebrará la próxima semana en el Basque Culinary Center su Asamblea Anual.

El sector MICE – Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions – recupera su actividad de manera progresiva. El Spain Convention Bureau organiza un Encuentro sobre Turismo de Reuniones el 7 y 8 de octubre en San Sebastián. Dentro del programa está la celebración de la Asamblea Anual de la Red de Ciudades de Congresos constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Está previsto que la cita reúna a cerca de un centenar de representantes y profesionales de los 57 destinos españoles que conforman el SCB. El encuentro es el primero presencial tras el celebrado en 2019 en Benidorm y abre el calendario de actividades del último trimestre del año.

El Basque Culinary Center será la base del encuentro que inaugurará el presidente del SCB y alcalde Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo junto a autoridades del Ayuntamiento de Donostia y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Miguel Sanz, director general de Turespaña, quien presentará la Campaña de Marketing 2021-2024. Este documento es la hoja de ruta de promoción y posicionamiento de la marca España y de todos los destinos.

A continuación, el Spain Convention Bureau ha organizado junto al Ayuntamiento de San Sebastián unas mesas de debate enfocadas a aportar información sobre el actual contexto con el que trabaja el sector.

Debates 

El primer tema que se abordará será precisamente “El turismo de reuniones post-COVID. La nueva realidad en los destinos”. Intervienen Kepa Olabarrieta, director Bilbao Convention Bureau; Fay Taylor, presidenta de Spain DMC y Onofre Vicente, presidente de OPC Euskadi.

A final de la mañana, el encuentro aborda dos ejes que han ganado importancia en la contratación de eventos y selección de destinos: La Sostenibilidad y la Digitalización como herramientas de promoción”. La mesa estará conformada por David. Noack, director Madrid Convention Bureau; Víctor Cañizares, presidente de SITE España y José Chamorro, director de Área de Ventas del Centro España de Meliá Hoteles.

Respecto a las tendencias que aborda la industria MICE, realizarán un diálogo dos expertos como Óscar Cerezales, Chief Strategy Officer MCI y Enric Jové, CIO de McCann España.

El cierre de la primera jornada girará en torno a “Qué necesitan las empresas y organizadores profesionales de eventos de un destino”. Estarán en la mesa María Gómez, presidenta de EMA Spain; David Benítez, CEO Cocoa Network Dude; Carlos Lorenzo, vicepresidente de AEVEA y Maria José Beltrán de Guevara, responsable de Congresos y Eventos de San Sebastián.

La jornada del viernes 8 de octubre tendrá dos partes. Por un lado, se abordará “El papel de los Convention Bureaux. Nuevas líneas de trabajo”, donde los destinos explicarán cómo afrontan en la actualidad la reactivación de los eventos y la reorganización del calendario congresual.

Por otra parte, se celebrará la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau. Entre los puntos destacados está la aprobación del calendario de trabajo para 2022, un ejercicio clave para el sector y el posicionamiento frente a otros mercados internacionales.

 El turismo de reuniones es uno de los pilares del empleo en los municipios turísticos y un importante segmento turístico que ayuda a paliar la estacionalidad de la actividad turística. Además, ha contribuido a situar a España en la cuarta posición en el ranking mundial en la organización de eventos elaborado por ICCA.