Jornada de Formación de Técnicos del Spain Convention Bureau
El Spain Convention Bureau (SCB) organiza de forma regular jornadas formativas destinadas a los técnicos de las entidades locales asociadas a la red.
La última jornada de formación se ha celebrado en Avilés, los días 13 y el 14 de diciembre y a ella asistieron 25 personas de 16 destinos.
El programa que se desarrolló en el Centro Cultural Oscar Niemeyer, fue inaugurado por Mariví Monteserín, Alcaldesa de Avilés, que dio la bienvenida a los destinos asistentes.
El tema principal de la Jornada fue el marketing digital y se dividió en tres sesiones impartidas por tres profesionales expertos en diferentes disciplinas.
Rafael González, socio director de Vivential Value, fue el encargado de analizar las ventajas del marketing digital para los Convention Bureaux. Mariano Torres, director de El Santo Comunicación, analizó las herramientas de marketing digital que se pueden aplicar al trabajo de los Convention Bureaux.
La última sesión del día fue desarrollada por Tirso Maldonado, director de Socialtec, que habló sobre la importancia de utilizar los CRM y el email marketing para la gestión de clientes en los Convention Bureaux. La jornada concluyó con una guía sobre marketing digital para destinos MICE.
El segundo día comenzó con una visita a las instalaciones del singular edificio del Centro Cultural Oscar Niemeyer, que acoge reuniones y actividades culturales a lo largo del año. Posteriormente se desarrolló un taller de trabajo que permitió que los Convention Bureaux pudieran compartir experiencias y buenas prácticas.
El Spain Convention Bureau (SCB), es una red que forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y agrupa actualmente a 56 destinos de congresos de toda España.