Jornada de formación en destinos al cliente corporativo nacional en Pamplona

Jornada Corporativa Nacional celebrada en Pamplona

  • La Jornada de Formación en Destinos al Cliente Corporativo Nacional se consolida como una acción clave en el programa anual del SCB, tras la celebración en Pamplona de su segunda edición.

Del 12 al 14 de mayo, la capital de Navarra fue el punto de encuentro entre la oferta y la demanda corporativa MICE en el marco de la Jornada de Formación en Destinos al Cliente Corporativo Nacional. Un evento que reunió a una veintena de profesionales, entre event planners de grandes empresas nacionales y representantes de los Convention Bureau de Benidorm, Cartagena, Dénia, Elche, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Pamplona, Sevilla, Sitges, Valencia y Zaragoza.

Tras el efecto descorche de la industria MICE experimentado en 2022, los destinos de la red confirman su apuesta por esta Jornada que, en su segunda edición, sigue impulsando una reactivación de la demanda MICE cada vez más consolidada.

De esta manera, el éxito de la Jornada radica en su programa combinado de reuniones profesionales entre representantes de empresas y destinos y actividades en la ciudad anfitriona, que permiten dar a conocer las posibilidades de los miembros de la red. Un programa al que este año se suman nuevas iniciativas para compartir conocimiento entre los profesionales de ambos lados de la industria, como las encuestas de opinión.

En el marco de esta Jornada se promovió la sostenibilidad en sus tres vertientes.

El Hotel Alma Pamplona fue sede de las reuniones profesionales, así como de actividades ligadas a la oferta gastronómica de esta región, poniendo en valor los productos kilómetro cero, de temporada y la economía circular. Asimismo, destaca la realización de talleres y actividades grupales en Pamplona y sus alrededores, incluyendo la celebración de una gymkana en torno a la a la tradición de San Fermín, así como un baño de bosque y una actividad guiada de recolección de trufas en el bosque.

Con el objetivo de promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa durante los eventos empresariales, el programa se complementó con la visita a la Granja Escuela Gure Sustraiak en Ollo, donde tuvo lugar una actividad en colaboración con personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, espacios singulares como las Bodegas Otazu y la Catedral, dentro de la cual se permite la realización de eventos y congresos, acabaron de complementar un programa que mostró las distintas caras y posibilidades de Pamplona y el resto de los destinos de la red.

Jornada Corporativa Nacional celebrada en Pamplona