SCB DIVULGARÁ LA INFORMACIÓN DE TRAVEL SAFE DE TURESPAÑA

travel-safe-guias

Turespaña ha lanzado una nueva herramienta dentro de su site Travel Safe en el que los turistas internacionales pueden consultar las restricciones de viaje por Covid-19 en España. Spain Convention Bureau quiere participar en la transmisión del mensaje de que nuestro país es un destino seguro y, sobre todo, canalizar aquella información que consideramos útil para los destinos.

En la portada de la web de SCB, se puede encontrar un espacio para Travel Safe Spain. Se trata de una página creada por la Secretaría de España de Turismo que se ha centrado en recopilar información básica para facilitar la movilidad internacional hacia las distintas comunidades autonómicas.

Otro de los valores que contiene el portal es la compilación de las diferentes guías de prevención ante el virus. Las hay tanto por destino, como por categorías, como por producto. De momento, solo disponible en español.

Cabe recordar que España fue pionera en el establecimiento de protocolos para congresos y eventos y Europa está adaptando gran parte de ellos.

Qué hacer antes, durante y después del viaje

Travel Safe Spain tiene como objetivo ayudar al viajero a organizar su viaje a España de forma más segura con toda la información disponible en relación con restricciones vinculadas con la Covid-19, como son las pruebas PCR, las cuarentenas, así como otras medidas de prevención y normativas antes, durante y después del viaje.

El sistema está disponible en español, inglés, francés, italiano, portugués, polaco, japonés y alemán.

El reto es ambicioso, pues la página nace con información de 50 países; pero Turismo ha querido responder a las voces profesionales que reclaman canales fiables en este sentido.

Estamos ante una herramienta que forma parte de la estrategia de comunicación de Turespaña. ‘Travel Safe. Travel Again’ está diseñada para reforzar la percepción de seguridad del destino España, recuperar la confianza en viajar y que España sea un prescriptor de los viajes seguros. La iniciativa se inició en diciembre de 2020 y permanecerá activa hasta que se hayan normalizado la situación de los viajes internacionales.

Estructura

En la versión española, la web consta de cinco apartados que responden a tres cuestiones, además de las mencionadas guías y mapa interactivo. Las preguntas son:

  • ¿Cómo viajar seguro?
  • ¿Qué tipo de viaje haces?
  • ¿Viajas a España?

El primer apartado responde a información general, transporte, hoteles, shopping, restaurantes, entre otros. En la segunda, fija las categorías de Sol y Playa, Naturaleza, Urbano, Nieve y Golf. En la tercera, indica recomendaciones a saber antes, durante y después de cada viaje a España.

Contenidos de las guías

La Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en el sector turístico.

Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

Estas guías son un compendio de buenas prácticas. En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, FEMP, los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo encomendó esta labor.

Adelantamos una relación de las publicaciones que, entendemos, pueden ser útiles para el sector MICE, aunque invitamos a los destinos y profesionales a bucear por este apartado y conocer las 22 publicaciones.