SCB Y TURESPAÑA MARCAN NUEVO CALENDARIO DE ACCIONES CONJUNTAS PARA FAVORECER LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR MICE

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  • El presidente del SCB Augusto Hidalgo y el director general Miguel Sanz se reúnen para abordar la perspectiva del turismo de reuniones.
  • Turespaña presentará el Plan de Marketing Internacional para 2022 en la Asamblea del SCB en Donostia.

El presidente del Spain Convention Bureau (SCB) y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha reunido con el director general de Turespaña, Miguel Sanz, para abordar la situación que vive el sector MICE. Ambos mandatarios han coincidido en señalar que el turismo de reuniones es uno de los más afectados por la pandemia.

En este sentido, el SCB y Turespaña han acordado redoblar esfuerzos en las acciones conjuntas de promoción internacional de los destinos españoles. Dentro del marco colaborativo, seguirán realizándose jornadas de trabajo dirigidas a recuperar el liderazgo internacional de España en el turismo de reuniones. El objetivo es trasladar a los agentes organizadores de eventos las apuestas que los destinos españoles han hecho para que los espacios MICE sean seguros y los pasos que se están dando para mejorar la digitalización y la sostenibilidad.

Como novedad, se han apuntado dos eventos en el calendario oficial. Por un lado, Turespaña ha organizado la primera Convención de Destinos que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Sevilla.

Por otro, el Spain Convention Bureau ha organizado el Encuentro y la Asamblea General que será el primer evento presencial desde que se declarara la pandemia, para el 7 y 8 de octubre. Donostia albergará la cita anual de la organización dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y compuesta por 57 destinos.

En la reunión, se acordó presentar en sendas citas el Plan de Marketing de Turepaña para 2022 para aprovechar todas las sinergias con los responsables del turismo local. También se ha acordado ahondar en la relación de cooperación con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) que se han consolidado durante esta crisis como agentes activos y con datos actualizados sobre los mercados exteriores.

Marco colaborativo

El presidente del SCB y el director de Turespaña coincidieron en la necesidad de poner en marcha nuevas líneas de colaboración para reactivar la industria MICE, que, en 2018, se acercó a los 7.000 millones de impacto económico en el país.

Durante este año, se han valorado como positivas las acciones conjuntas que se han realizado alrededor del sello Travel Safe, la puesta en común de los protocolos de seguridad y el flujo de información sobre mercados cercanos y relevantes como el francés, el belga, el alemán y el inglés.

También se ha desarrollado una actividad experiencial online para agentes de Bruselas con motivo del Día de la Tapa. Este tipo de iniciativas ha permitido mantener abierto el canal de contacto con profesionales y agencias del sector.

En este sentido, Augusto Hidalgo ha destacado el hecho de que la mayoría de las asociaciones y empresas hayan apostado por el aplazamiento de congresos y eventos en nuestro país frente a la suspensión de los mismos. En la medida que la vacunación y la movilidad mejoren, se espera la reactivación de ferias y eventos internacionales que ya son una realidad a escala nacional.