El Spain Convention Bureau presenta la situación del turismo de reuniones en España a través de un nuevo informe
El Spain Convention Bureau, la Red de 58 destinos de turismo MICE, constituida en el seno de la FEMP, ha desarrollado con la ayuda de la consultora BRAINTRUST un informe de la situación y una estrategia de reactivación para un sector tan importante como la industria de reuniones en España. Este informe ha sido financiado por la Secretaría de Estado de Turismo.
En su elaboración han participado los Convention Bureau asociados y un amplio elenco de expertos del sector, que ha dado como resultado un documento denominado: “Spain where meeting builds sustainable value” que contiene un marco estratégico y una visión de futuro de la industria de reuniones, con las principales líneas de trabajo para ayudar a reforzar un sector de nuestro país que genera un significativo impacto económico: más de 12.000 millones de euros en el 2019.
El estudio confirma que es necesario seguir poniendo el foco en la seguridad sanitaria y en la flexibilidad con los clientes para recuperar la actividad presencial.
La estrategia cuenta con 20 líneas de acción agrupadas en 4 grandes bloques, a corto, medio y largo plazo:
1. Líneas de acción para el aseguramiento del negocio.
2. Líneas de acción para la reconstrucción del ecosistema.
3. Líneas de acción para el desarrollo de un nuevo modelo.
4. Líneas de acción para la medición y la mejora continua.
En palabras del propio presidente del SCB, D. Augusto Hidalgo, “el estudio viene a constatar la importancia de la industria de reuniones para la economía española y el papel relevante que ocupa en los destinos que apuestan por promover este tipo de turismo, además, anima a las administraciones, a las instituciones y al sector privado a colaborar y establecer alianzas, para que podamos trazar una hoja de ruta que nos permita avanzar en el reconocimiento y la profesionalización de la industria de reuniones en España. Estoy seguro de que entre todos lo conseguiremos«.
Un informe que sirve para trazar las estrategias que reactiven el turismo de reuniones en España y para planificar un futuro que beneficie a todos los agentes que trabajan en este sector.
El documento se ha presentado al Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau, así como ante los profesionales técnicos de los destinos asociados al SCB, y próximamente se dará a conocer públicamente entre el resto de la industria turística.