TRECE DESTINOS DEL SCB PROTAGONIZAN UNA JORNADA INVERSA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL MULTIMERCADO EN TENERIFE

jornada-tenerife

  • El programa coordinado con las OET de Frankfurt, Paris y Londres se ha diseñado bajo premisas de sostenibilidad.
  • Un total de 15 agentes y meeting planners de los tres mercados europeos asisten a la isla canaria.

Del 4 al 6 de junio, una treintena de profesionales del sector se dan cita en Tenerife. El Spain Convention Bureau (SCB) ha organizado la primera jornada inversa presencial después de la pandemia con tres mercados exteriores –Francia, Alemania e Inglaterra –. La cita se ha hecho en coordinación con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en París, Londres y Frankfurt dependientes de Turespaña y la colaboración de Tenerife Convention Bureau.

Además, la jornada técnica será la primera de carácter presencial tras dos años de parón por la crisis sanitaria. Precisamente esta circunstancia es la que ha llevado al SCB a convocar a agencias organizadoras de eventos y meeting planners de tres países diferentes.

Entre las novedades, esta jornada inversa se ha diseñado atendiendo a criterios de sostenibilidad, un factor decisivo para la elección de los destinos. Desde la Red de Ciudades de Congresos constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha remarcado la especial relevancia que “la sostenibilidad tanto en el ámbito social, económico como ambiental, tiene en el éxito de los eventos”.

‘Face to face’

En pleno proceso de recuperación del sector, el SCB ha querido posicionar a los destinos MICE españoles de cara a la reanudación de los eventos y congresos internacionales.

Barcelona, Benidorm, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Sitges, Tenerife, Valencia y Zaragoza presentarán la oferta MICE de estas 13 ciudades a través de las diferentes mesas de trabajo que se desarrollarán en entrevistas cara a cara organizadas el viernes.

Por otra parte, se ha previsto a través de actividades complementarias otros encuentros entre los Convention Bureau y los agentes europeos.

Destino seguro

Durante los días que visiten la Isla de Tenerife, los asistentes se alojarán en un hotel diseñado para ser sostenible con medidas para el ahorro energético, gestión eficaz de los recursos y generación de empleo local, entre otras cosas.

Además, se realizarán actividades que muestran la cultura y las tradiciones canarias, en los menús que degustarán tendremos productos de kilómetro 0 y se han contratado todos los servicios con proveedores locales.

Otro punto en el que se hará especial hincapié es en mostrar los planes y acciones que han realizado las ciudades españolas para que España sea percibida como un destino seguro para el turismo de reuniones.

Además de los protocolos en espacios como palacios, ferias o hoteles, España ha sido pionera en la aplicación de medidas de control como ha reconocido la UE en diversas ocasiones y uno de los países con un índice más alto de vacunación. En concreto, los últimos datos del Ministerio de Sanidad revelan que el 88% de la población española ya está vacunada con la dosis completa.  Todos los expertos coinciden que la vacunación será un elemento esencial para la reactivación del turismo de reuniones internacional.