Valladolid, León y Madrid acogen una jornada para los organizadores profesionales de congresos del mercado MICE mexicano
El Spain Convention Bureau, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en México y los Convention Bureau de Valladolid, León y Madrid, ha organizado una jornada inversa con el mercado mexicano que se ha desarrollado del 15 al 20 de septiembre.
Un total de 12 representantes de agencias profesionales de eventos, organizadores de congresos y reuniones y profesionales de viajes de incentivo mexicanos han podido conocer las posibilidades que ofrecen los destinos que forman parte del SCB para la celebración de sus acciones MICE en España.
La jornada comenzó en Madrid, donde los invitados pudieron conocer de primera mano algunos de los espacios singulares de los que dispone este destino como el hotel Meliá Casa de las Artes, el Estadio Santiago Bernabéu o el hotel Hospes Puerta de Alcalá, donde se llevó a cabo una actividad de networking con la participación de la Directora de Igualdad y Políticas Locales de la FEMP.
Tras el primer día, la jornada se desplazó a otros dos destinos de la red: Valladolid y León, con el fin de ampliar el conocimiento de la oferta española, acompañados de representantes de otras nueve ciudades del país.
En la capital castellanoleonesa se celebró una recepción oficial en el Ayuntamiento y se desarrollaron diversas actividades que pusieron en valor la identidad local, el patrimonio y la gastronomía, en espacios como el Mercado del Val.
El monasterio de San Benito fue el epicentro de las actividades en esta ciudad, utilizándose sus instalaciones para la celebración de un workshop en el cual los participantes pudieron mantener reuniones con representantes de Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián y la propia Valladolid.
La jornada inversa finalizó en León, donde los organizadores de eventos mexicanos tuvieron la ocasión de conocer en profundidad las infraestructuras para la celebración de reuniones, eventos y actividades de las que dispone este destino. Así, destacaron la visita a recursos y espacios singulares como la bodega Pardevalles, o una gymkana solidaria en favor de la investigación contra la ELA, que se llevó a cabo en el centro de la ciudad, poniendo en valor el impacto positivo que pueden generar las reuniones y eventos.
Asimismo, la Casa Botines acogió una sesión de reuniones con representantes de Barcelona, León, Santiago de Compostela, Sitges, Valencia y Zaragoza, en la que pudieron ampliar el conocimiento sobre estos destinos.
A través de estas jornadas, el Spain Convention Bureau permite dar a conocer a los profesionales de eventos nacionales e internacionales la labor de los convention bureaus asociados a la red como el mejor aliado para desarrollar cualquier tipo de acción MICE en España.