ENTREVISTA A AUGUSTO HIDALGO – PRESIDENTE DE SPAIN CONVENTION BUREAU

Augusto Hidalgo, presidente del Spain Convention Bureau, ha analizado la situación actual del Turismo de Reuniones en España categorizando al sector como “esencial para los destinos españoles”.

En su entrevista llevada a cabo por Conexo, destaca que “2019 ha sido un buen año y la activdiad congresual y de reuniones se ha mantenido estable en la mayoría de las ciudades españolas” y apunta que “el Turismo MICE contribuye a paliar la estacionalidad, tanto la de la temporada estival como la de los fines de semana, ya que este tipo de turismo se realiza en días laborables y normalmente en la denominada ‘temporada baja’. De igual manera, fomenta la diversificación de la actividad turística, ya que permite planificar las acciones de marketing por segmentos. Y no olvidemos que ayuda a mantener la estabilidad y la calidad en el empleo del sector turístico, precisamente por la baja estacionalidad”.

Finalmente y en cuanto a previsiones futuras, Hidalgo alega que áun es muy pronto para hacer predicciones  ya que “no debemos obviar muchos factores que influyen en este Sector y son aquellos que tienen que ver directamente con nuestra economía”. A su vez, remarca que “seguiremos trabajando con las asociaciones profesionales, TurEspaña y la Secretaría de Estado de Turismo para elaborar un informe sobre el impacto económico”.


Lee la entrevista completa

ENTREVISTA SCB CONEXO